27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Piden boicot contra bar en Chicago por mensaje racista; su dueño es refugiado

Uptown's Holiday Club es un bar que se convirtió en el centro de la polémica luego de que el copropietario Peter Malek compartiera memes racistas

El Uptown’s Holiday Club es un bar ubicado en Chicago, el cual se convirtió en el centro de la polémica y está en riesgo de sufrir un boicot luego de que uno de los copropietarios, Peter Malek, compartiera un ofensivo meme sobre la separación familiar, a pesar de que él llegó a Estados Unidos como refugiado.

La controvertida imagen es de una mujer con su hijo, una bandera mexicana al fondo y las palabras “No quiero que te lleves a mi hijo” en la parte superior de la imagen y “Bueno, no te conviertas en un extranjero ilegal a través de nuestra frontera” en la parte inferior.

Aunque el mensaje fue eliminado y su cuenta ha sido desactivada las capturas de pantalla de las imágenes compartidas este martes por Malek continúan circulando en internet.

Luego de darse a conocer el mensaje, decenas de internautas mostraron su descontento enviando mensajes Holiday Club, a lo que Malek respondió que llegó por la vía legal a Estados Unidos en los 70 huyendo de la Europa y que para él no es un asunto de razas.

También dijo tener un niño de 5 años y que nunca arriesgaría nada para separarse de él.

Conexión Migrante

Sin embargo, a través de Twitter se pueden apreciar imágenes de Malek con una chaqueta de motocicleta con lo que pareciera ser una insignia de la SS en su hombro derecho, símbolo utilizado por los nazis, de acuerdo con la Liga Anti-Difamación.


En las redes sociales, los clientes prometieron no volver nunca al bar. Otro post lamentó los recuerdos que pasaron allí, y otro dijo que las acciones del propietario estaban en línea con sus experiencias con él de todos modos.

Tal vez te interese:  SEPTIEMBRE 2018 | Fechas y horarios del Consulado sobre Ruedas en Chicago

A través de sus redes sociales, el bar emitió un comunicado, diciendo que el Holiday Club “siempre ha estado a la vanguardia de la rectitud y el pensamiento social liberal y ha apoyado la ideología y la aplicación real, de la fuerza a través de la diversidad”.

“Por favor, en general, en Holiday Club no respaldamos, apoyamos ni aplacamos la política de Trump en general, pero especialmente con respecto a la inmigración y sus intentos de crear una guerra cultural. (Una guerra cultural que está ganando al dividirnos, los moralmente justos). Nosotros, los dueños del Holiday Club, el personal, los clientes y aquellos que encontraron una publicación (no por Holiday en sí misma sino por alguien que no habla por completo) son en realidad del mismo lado “, dice el post.

Posteriormente publicaron “Estamos trabajando diligentemente para resolver el problema y la renuncia y separación de Peter Malek de Holiday Club está próxima “.



Con información de Chicago Tribune

Notas relacionadas