28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México hace historia, derrota a EU camino al Mundial de Basquetbol

Este jueves el equipo mexicano de basquetbol hizo historia, pues derrotó a la escuadra estadounidense 78-70 en la quita fecha clasificatoria a la Copa del Mundial China 2019.

La escuadra azteca, encabezada por el entrenador español Iván Déniz y el capitán Gustavo Ayón, consolidó su pase a la segunda ronda clasificatoria de América, al llegar a ocho puntos en el Grupo C, mismos que Puerto Rico, y tan solo uno menos que EU, quien se ubica en la cima del tablero.

Un espectacular inicio tuvieron los tricolores para ganar el primer cuarto por 31-10, con una explosión ofensiva de Orlando Méndez con 10 puntos.

Tal vez te interese:  Con derrota, México avanza a octavos de final

Por su parte, los estadunidenses reaccionaron para el segundo periodo, sin embargo la oportuna reacción del entrenador Déniz hizo que el equipo mexicano llegara a la primera mitad con una victoria parcial de 45-28.

El tercer capítulo fue arrollador para los visitantes, al llegar al final del mismo con pizarra de 51-55, con base a un juego muy aplicado a la defensiva y atinados ante el aro, en especial con triples, para acercarse muy peligrosamente.

Con mucha entrega y con las indicaciones del entrenador pudieron los mexicanos mantener la ventaja en la pizarra y a 12.4 segundos del final Méndez metió dos tiros libres, finalizando el partido con un marcador 78-70.

Con información de Deporte Digital

Notas relacionadas