Este día se reveló información sobre un presunto fraude electoral a favor de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle.
Este día se reveló información sobre un presunto fraude electoral a favor de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle.

Durante meses Puebla vivió una de las campañas electorales más violentas en su historia, hecho que recrudeció el día de las elecciones con robo de urnas, sin embargo lo peor sería una campaña fraudulenta a favor de Martha Erika Alonso.

A pesar que el Instituto Estatal Electoral declaró como ganadora a Martha Erika Alonso, con 957 mil 686 votos a su favor, este día candidatos de Morena presentaron pruebas sobre el fraude electoral que se viviría en la entidad.

Tal vez te interese:  Tornado provoca cierre de puente fronterizo de Nuevo Laredo [VIDEO]

En total, 70 paquetes electorales fueron robados en Puebla durante la jornada electoral del domingo, de todos estos casi el 60% fueron a por personas armadas con armas de fuego.

Sin embargo, lo peor de la elección se dio a conocer hasta este martes, cuando a través de redes sociales el usuario Pablo Salazar compartió varios videos del interior del hotel MM, donde se falsificaron boletas electorales, sábanas con los resultados y equipo de cómputo con el que alimentarían el conteo del PREP.

Tal vez te interese:  Migra detiene a 150 migrantes en el sur de California

Al interior de la propiedad, ubicada en Boulevard Atlixco, Triángulo Las Ánimas, Puebla, los denunciantes encontraron actas electorales de otros municipios; paquetes electorales clonados, sin los sellos de seguridad y sin las firmas de los funcionarios de casillas.

En la propiedad también habría sábanas con los resultados de las elecciones de varios distritos electorales, las cuales habrían sido retiradas de sus sitios originales y remplazadas por otras para dar la victoria a la esposa de Moreno Valle.

Tal vez te interese:  Crearán Instituto de Asistencia al Migrante en Puebla


Al interior del inmueble habían varias personas, entre las que destacan Samuel Mancilla, magistrado por el estado de Puebla.

Posteriormente, varias personas rodearon la propiedad para impedir que cualquiera de los implicados se fugara en lo que esperaban la llegada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Comentarios

comentarios

- Publicidad -