29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Andrés, sé como te sientes: Vicente Fox felicita a AMLO por su victoria

El expresidente Vicente Fox felicitó al abanderado de Morena por su victoria el 1 de julio y comparó este triunfo con el que obtuvo en el 2000.

“Andrés, sé como te sientes, la verdad se siente una gran alegría al ganar y triunfar”, con estas palabras el expresidente Vicente Fox felicitó al abanderado de Morena por su victoria el pasado domingo e incluso llegó a comparar este triunfo con el que obtuvo en el 2000.

“Esta claro lo que México quería, ansiaba un cambio, mismo que así como en el año 2000 fue una decisión histórica. Hoy se vuelve a dar este suceso, 53% de los mexicanos y mexicanas pusieron su futuro en las manos de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo” aseguró Vicente Fox.

A través de un video de 12 minutos de duración, el expresidente le recuerda a Andrés Manuel López Obrador los grandes retos que hay para el país.

Por un lado, plantea la ventaja que implica tener mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

Por el otro, lamenta el presupuesto “raquítico” que lo frenará para implementar todas sus promesas de campaña.

Tal vez te interese:  Conoce a los hombres y mujeres que trabajarán en el gobierno de López Obrador

“Hay una carga acumulada de mucho tiempo en pensiones y jubilaciones, en sueldos y salarios de la burocracia y de las instituciones de gobierno, hay mucha carga acumulada en deuda y pago de intereses de la deuda” recordó Fox.

“Un presidente no lo puede todo, por eso hago un llamado a la sociedad civil, al pueblo de México; no podemos seguir esperando, como lo hemos hecho hasta hoy, que todo venga del gobierno y de la presidencia” añadió el exmandatario.

A su vez, Fox pidió una transición pacífica y respeto para quienes no coincidan con él y reiteró que la democracia es alternancia.

Por último, expresó su deseo por que “calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos”.

Notas relacionadas