25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Continuará la lucha para exigir justicia por la muerte de Luz González

Luz Gonzalez falleció el pasado domingo 24 de junio, fue atropellada junto a su madre por Janette María mientras salía de una lavandería en una camioneta.

Luz Gonzalez falleció el pasado domingo 24 de junio, fue atropellada junto a su madre por Janette María mientras salía de una lavandería en una camioneta; aunque fue detenida momentos después por oficiales de policía no se presentaron cargos contra la mujer ni fue acusada.

Posteriormente, la conductora amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para denunciar a la familia de la niña si presentaron cargos, además se dio a conocer que su hermano es sargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Debido a todas las irregulares en el proceso, familiares, amigos y vecinos de la menor iniciaron una novena para protestar y exigir justicia para Luz y su familia.

Si quieres acompañar a la familia, la vigilia de este día se llevará acabo a las 5:00 pm en la esquina de Wyckof y Heart parada Dekalb tren L en esa esquina está la lavandería donde ocurrió el accidente, de ahí el grupo avanzará al precinto cercano para protestar y regresar al lugar del accidente a hacer una oración por Luz y su familia.

Para este viernes se tiene planeado celebrar una misa en la lavandería ubicada en el 82 Wyckoff Avenue, Brooklyn,  lugar donde ocurrió la tragedia.

Un caso lleno de irregularidades

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio, todo se originó cuando Luz perdió un zapato mientras jugaba en la acera de la avenida Wyckoff y la calle Hart, en Bushwick.

Al momento de perder su zapato, la niña fue con su madre para que se lo pusiera, debido a eso madre e hija se agacharon para que le abrochara las agujetas.

Conexión Migrante

En ese instante una conductora salió de reversa del estacionamiento de la lavandería  anteriormente cita y las atropelló.

La madre de la pequeña resultó con heridas en las piernas, desafortunadamente luz sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte.


En el video de los hechos claramente se puede ver como Janette María pasa sobre madre e hija de frente con su auto y continúa con su marcha.

A pesar de toda la evidencia la mujer no fue arrestada y no se le imputaron cargos, puesto que la policía concluyó que la conductora no se había percatado de lo sucedido y que la muerte de la niña fue un accidente.

Movilizaciones continuarán

Al respecto, Fabiola Mendieta-Cuapio, activista y madrina de la menor, aseguró que aunque este jueves concluya la novena de Luz Gonzalez su lucha continuará para buscar que se haga justicia.

En entrevista para Conexión Migrante, Fabiola dijo que han buscado acercar el caso a los políticos y criticó que a semana y media de la tragedia han visto poca participación de los asambleístas defensores de los latinos.

Del mismo modo, indicó que Janette María está libre debido a que Luz es mexicana; “si la víctima hubiera sido blanca y yo hubiera manejado dónde cree que estaría”.

Tal vez te interese:  Familiares de Luz González piden justicia; denuncian irregularidades en el caso

A su vez, Fabiola indicó que no tiene miedo de seguir con la lucha, pues hay varios casos similares donde las víctimas son indocumentados o sus hijos y por miedo a represalias los culpables (en su mayoría ciudadanos blancos) terminan impunes.

Es por eso que una vez terminada esta vigilia planean continuar con el movimiento en otras localidades y estados, ya que este tipo de negligencias son otra forma de separación de familias, un tipo extremadamente cruel.

De acuerdo con la activista, por más que se lleve este tipo de casos a la justicia esta madre no va a recuperar a su hija.

Por eso es importante para ella dar la cara y buscar que estos casos paren de una vez por todas.

Tú puedes ayudar

Debido a las irregularidades en el caso, comenzó a circular una petición para exigir el arresto de Janette María, si deseas firmar puedes hacerlo dando click aquí.

También puedes apoyar para que los padres de Luz Gonzalez puedan repatriar el cuerpo Michoacán, su estado natal en México. La donación es vía GoFoundMe, solo necesitas dar click aquí.

Notas relacionadas