25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FOTOGALERÍA | Los Desiertos de Sonora, un documental sobre el retorno al origen

Durante el viaje audiovisual interactivo por Los Desiertos de Sonora, la documentalista siguió la ruta de ficción trazada por el escritor chileno Roberto Bolaño por un territorio en el que nunca estuvo.

La documentalista sonorense Paty Godoy comparte para Conexión Migrante una muestra de su trabajo fotográfico expuesto en su proyecto cultural, editorial, transmedia y documental interactivo: Los Desiertos de Sonora.

Conexión Migrante
©Paty Godoy_Atardecer entre sahuaros

Los Desiertos de Sonora

Un viaje físico, literario y sentimental por los caminos del noroeste de México para descubrir los enigmas de un territorio extremo de la mano Los detectives salvajes, obra del escritor chileno Roberto Bolaño y siguiendo los senderos de papel de un fascinante Atlas de Sonora, obra del profesor Julio Montané y fuente central de inspiración para Bolaño en su retrato de los desiertos de esta parte del mundo.

Conexión Migrante
Presentación del documental. 5 de julio, 19 hrs., Centro Cultural España, Centro Histórico, CDMX. Atrás de la Catedral.
Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Playas de Tijuana, un recorrido por el mar de las diferencias
Conexión Migrante
©Paty Godoy_mapa_2

Durante el viaje audiovisual interactivo por Los Desiertos de Sonora, la documentalista siguió la ruta de ficción trazada por el escritor chileno Roberto Bolaño por un territorio en el que nunca estuvo y por el que discurre el tercer capítulo de su maravillosa novela Los detectives salvajes. 

Conexión Migrante
©Paty Godoy_Carro_retrovisor

Ese recorrido, junto a los dibujos y mapas del Atlas de Sonora son el hilo conductor que sirven a la directora Paty Godoy de hilo narrativo para regresar a su lugar de origen, a los desiertos de Sonora, y emprender un recorrido muy personal por aquella geografía tan poética, como literaria.

Conexión Migrante
Imagen tomada de la página del CCEMx
Tal vez te interese:  Border Angels deja galones de agua para migrantes que cruzan el desierto entre México y EU
Conexión Migrante
©Paty Godoy_Persigueindo sombras_on the road

La directora Paty Godoy presentará en vivo su documental interactivo web Los Desiertos de Sonora y a través de una navegación guiada, los asistentes podrán sumergirse en una experiencia interactiva que les llevará a emprender un viaje por los paisajes de Sonora y sus desiertos. Participa el escritor Juan Villoro y con el productor y editor del proyecto Pere Ortín.

Datos de la documentalista

Paty Godoy nació en los desiertos de Sonora en 1982 y vive en Barcelona desde el 2010 donde es corresponsal para España del periódico mexicano Excélsior. Ha dirigido el documental interactivo web Farselona y Los desiertos de Sonora. Apasionada del mundo audiovisual, explora nuevas formas de narrar que se sitúan en las fronteras del cine, la web y la TV con especial interés en las narrativas documentales interactivas.

 

Conexión Migrante
Foto tomada de la página web del CCEMx

 

Notas relacionadas