24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tlaxcala lanza convocatoria para acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a tlaxcaltecas que fueron repatriados de Estados Unidos o regresaron voluntariamente en 2016, 2017 o 2018.

El Gobierno de Tlaxcala emitió la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), la cual tiene como objetivo apoyar a tlaxcaltecas que fueron repatriados de Estados Unidos o regresaron voluntariamente a la entidad entre 2016 y 2018.

Los paisanos interesados en los apoyos del FAM deberán  presentar una matrícula consular vigente, un documento de repatriación o cualquier escrito que acredite su residencia laboral en los EU.

Por otro lado, para acceder al beneficio de autoempleo productivo es presentar la solicitud, una identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (Curp), comprobante de domicilio y del lugar donde se desarrollará el proyecto.

[pdf-embedder url=”https://conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2018/07/FAM-Tlaxcala-2018.pdf” title=”FAM Tlaxcala 2018″]

Adicionalmente, necesitarás presentar dos cotizaciones de posibles proveedores (las cuales deben contener datos fiscales y detallar las adquisiciones que se harán).

Posteriormente, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) llevará a cabo una visita domiciliaria y el análisis financiero que determinará la viabilidad del proyecto y su impacto.

Acerca del apoyo de transporte, se informó que se puede otorgar previo al regreso o posteriormente como reembolso.

Tal vez te interese:  Sedeso Morelos reabre convocatoria de apoyo a migrantes retornados

En este caso, se apoyará a migrantes ubicados en cualquier punto fronterizo del norte del país, previa presentación de una solicitud de apoyo a través de un familiar directo o del personal del Instituto Nacional de Migración, así como de una identificación oficial vigente que acredite su identidad. Los solicitantes de reembolso deberán exhibir los comprobantes de pago originales del transporte.

Los beneficiarios de apoyo a transporte serán informados vía telefónica y dispondrán de 5 días hábiles para recoger el apoyo presentando su identificación oficial vigente. El cheque para actividades de autoempleo deberá hacerse efectivo a más tardar tres días después de recibido.

La fecha límite para la recepción de solicitudes será el próximo 3 de agosto de 2018 en las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José, número 1, Colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, este fondo respaldará a migrantes tlaxcaltecas interesados en impulsar actividades que fomenten el autoempleo y a quienes requieran apoyo para retornar a sus lugares de origen en la entidad.

Para más información puedes llamar a los siguientes números, (246) 466 28 88, (246) 462 12 89, 01 800 83 85 020 o enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Notas relacionadas