19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Aún no te llega tu devolución de impuestos? Tranquilo debe ser por esto

Si aún no has recibido tu devolución de impuestos, no debes preocuparte, ya que el Servicio de Impuestos Internos tiene dos motivos para atrasarse.

Paisano, si aún no has recibido tu devolución de impuestos, no debes preocuparte, ya que el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS) tiene dos motivos por el cual aún no ha realizado el pago.

El primero de estos motivos es porque el IRS se toma muy en serio el tema de seguridad y antes de efectuar cualquier pago debe cerciorarse que la persona a la cual le va a entregar su dinero no sea otra.

Recordemos que en 2015 y 2016 el IRS fue hackeado, por este motivo y para evitar el robo de identidad el organismo realiza varias verificaciones para descartar cualquier posible fraude.

Sin embargo, estas medidas implican algunos problemas, ya que en algunas ocasiones el nombre con el que las personas se dieron de alta ante el IRS no es el mismo con el que tienen las empresas para las que trabajan.

Esto implica que el Servicio de Impuestos deba realizar una doble revisión, en estos casos te pedirán copias de tus talones de pago (de todo el año), así como una carta del empleador.

Por otro lado, hay mucha gente que busca hacer trampa en su declaración de impuestos y declara tener dependientes económicos en EU (aunque estos vivan en su país de origen), por lo que el IRS debe hacer un chequeo adicional para comprobar que efectivamente viven en la Unión Americana.

En estos casos el IRS envía cartas a estas personas, por lo que deben de llamar por teléfono y en un lapso de tres semanas tienen su reembolso.

Tal vez te interese:  73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82; los números del ITIN que vencieron en 2018

De no ser así, tendrán que ir en persona a las oficinas del IRS.

El segundo motivo por el cual puede tardar en llegar tu declaración de impuestos es que no se renovó tu ITIN a tiempo.

Por ejemplo, el pasado 1 de julio, el IRS dio a conocer que los números de ITIN que expirarán el 31 de diciembre de 2018 son 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82, de no renovarlos antes de que finalice el año es seguro que la devolución de tus impuestos llegará tarde.

Es por eso que debes renovar tu ITIN o el de uno de tus dependientes cuanto antes si expira este año.

Hacerlo implica beneficios, pues además de la declaración de impuestos este número te permitirá acceder a préstamos para estudiar, comprar un auto a crédito o incluso una casa.

No te quedes con la duda

Adicionalmente, el Servicio de Impuestos Interno puso a tu disposición la Aplicación Móvil IRS2Go, con la cual podrás verificar el estado de su reembolso, entre otras cosas.

Descárgala para Android dando click aquí.

Descárgala para IOS dando click aquí.

Otros casos

Tras los pasados hackeos el organismo gubernamental también ha reportado que surgieron empresas fantasmas que llaman a los contribuyentes para exigir pagos.

El IRS JAMÁS realiza cobros por teléfono, así que ten mucho cuidado con estas estafas.

Si tienes cualquier duda también puedes llamar a las oficinas del IRS al siguiente número 800-829-1040.

Notas relacionadas