29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Más de 60 mil queretanos caminaron para ver a la Virgen de Guadalupe

64 mil 400 peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe tras recorrer más de 300 kilómetros desde el estado de Querétaro. | Foto: INBGuadalupe

A pie y en bicicleta, 64 mil 400 peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México el 22 de julio, tras recorrer más de 300 kilómetros desde el estado de Querétaro.

Los peregrinos llegaron en tres grupos al hogar de la tilma de San Juan Diego, tras caminar 17 días: primero lo hicieron 300 ciclistas, sobre el mediodía 23 mil peregrinas y finalmente 36.400 varones, conocidos como los “soldados de la guadalupana”.

Los tres grupos de peregrinos, que colmaron la Basílica de Guadalupe desde las 6:00 a.m. del domingo, fueron recibidos por el Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

En la primera de las tres Misas que celebró junto a los peregrinos, Mons. Armendáriz Jiménez les alentó a no tener miedo “de dar nuestro tiempo a Cristo”.

“¡No tengamos miedo de pasar nuestro tiempo de descanso con Jesús y de tener un tiempo compartido con Él! Sí, abramos nuestro tiempo a Cristo para que Él lo pueda iluminar y dirigir”, dijo.

Al celebrar la Misa para las mujeres que peregrinaron a pie, el Obispo de Querétaro les recordó que solo descansando en Jesús “se puede encontrar la paz verdadera, completa, fruto de la reconciliación de la persona en ella misma y en todas sus relaciones: con Dios, con los demás, con el mundo”.

Ante la peregrinación varonil que llegó poco después, el Prelado lamentó que “muchos de nuestros adolescentes y jóvenes andan como ovejas sin pastor”. Sin embargo, advirtió que “si no tenemos el corazón renovado en Cristo e inflamado por el Espíritu, será imposible sentir compasión por ellos y tristemente no podremos hacer nada por ello”.

“No digamos que hoy es más difícil; es distinto. Pero aprendamos de los santos que nos han precedido y enfrentaron las dificultades propias de su época”, alentó.

Tal vez te interese:  ¿Eres migrante y quieres capacitarte para trabajar? La UAQ tiene cursos virtuales para hacerlo

En un video publicado en la página de Facebook de la Diócesis de Querétaro, concluida la peregrinación, Mons. Armendáriz Jiménez destacó que se trató de “una experiencia extraordinaria de fe, que sin duda nos fortalece”.

El Prelado acompañó durante más de 300 kilómetros de peregrinación a los fieles y señaló que esto le permitió “interactuar y sobre todo llegar al corazón y conocerlos más”.

“El conocimiento de nuestra gente nos hace quererlos más”, subrayó.

Mons. Armendáriz Jiménez expresó su felicitación a la Diócesis de Querétaro “por este tesoro que tenemos”, y aseguró que Dios seguirá bendiciendo a esta comunidad “con muchos frutos espirituales”.

Texto ACI Prensa

Notas relacionadas