24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

La oración para casos difíciles; historia de los paisanos que no pueden cruzar la frontera

Cientos de personas parten a diario a EU para encontrar una mejor vida al otro lado de la frontera, sin embargo, varias no logran el sueño americano.
Una imagen de San Judas con una oración para tiempos difíciles y la imagen de su familia, muchos migrantes solo parten con esas cosas en su bolsillo en la búsqueda del sueño americano

Cada día parten cientos de personas hacia EU con el objetivo de encontrar una vida mejor para ellos y sus familias al otro lado de la frontera, son incontables las historias de éxitos, sin embargo, también hay tragedias, como esta que retoma Angeles De La Frontera.

“Simplemente no hay palabras para describir encontrar algo así en el desierto. Alguien tenía esto cargando. Una imagen de San Judas con una oración en la espalda específicamente para tiempos difíciles y la imagen del bebé de esa persona”.

“Claramente, ese niño fue la motivación para intentar cruzar el desierto. Leí la oración a mi grupo en voz alta durante la caída de agua y tuve problemas para terminarla. Gran parte del tiempo, los padres toman la decisión de intentar este cruce y, al hacerlo, arriesgan sus vidas para encontrar una mejor oportunidad de mantener a sus familias. Tener que sacrificar pasar tiempo con ellos y ver crecer a sus hijos”.Conexión Migrante“He tenido problemas para procesar este hallazgo. Nunca es fácil. Lo vemos todo. Pañales para bebés, mochilas para niños, productos de higiene, bragas rotas, ropa, calzado. Espero que quien sea que haya dejado esto, esté a salvo”.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

“Si tuviera que abrirme camino a través de ese paisaje traicionero, también tendría una foto de mi familia conmigo”.

Este mensaje fue publicado originalmente en Facebook por Tanya Benitez. No es necesario conocer las historias de estas personas para saber el dolor y desesperación que enfrentan.

Notas relacionadas