17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Asiste al Festival Hidalguense 2018 en Illinois

No te pierdas este sábado 28 y domingo 29 la celebración del Festival Hidalguense 2018; el cual tiene planeadas varias actividades.

¿Vives en Illinois o sus alrededores? Entonces no te pierdas este sábado 28 y domingo 29 la celebración del Festival Hidalguense 2018, habrá varias actividades.

Las actividades iniciarán este sábado a las 2:00 p.m. con la llegada de un grupo de 37 papás provenientes de hidalgo, quienes se reunificarán con sus hijos gracias al programa Abrazando destinos, organizado por la Federación Hidalguenses en Illinois y el gobierno del estado de Hidalgo.

Cabe destacar que nuestros paisanos no han visto a sus padres en 15 y hasta 27 años, puedes seguir la transmisión en #ConexiónMigrante.

Tal vez te interese:  Inicia el gobierno de Hidalgo programa de reunificación llamado "Abrazando destinos"

Conexión Migrante

Posteriormente, el domingo tendrá lugar una gran fiesta en el Chicago Sport Complex, la cita es de las 10:00 a.m. a las 6:00 p.m.

En su edición número 15, el festival contará con una muestra gastronómica, con el objetivo de llevar un pedacito de Hidalgo a nuestros paisanos que no pueden regresar a su tierra.

De acuerdo con Julio Cortes, uno de los organizadores, en esta ocasión esperan la asistencia de 3 mil hidalguenses de Illinois, Indiana y Wisconsin.

Además, habrá danzas folclóricas, huapangos y cantantes, entre los que destacan Pedro Jaen, Gerardo Beltrán.

Así que ya sabes paisano, si deseas comer barbacoa, pastes o salsa de chimicuiles o simplemente quieres pasar un rato agradable junto a otros hidalguenses, eres bienvenido al festival.

 

Notas relacionadas