El Consulado General de México en Nueva York brinda el servicio de Consulado sobre ruedas en los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.
El Consulado General de México en Nueva York brinda el servicio de Consulado sobre ruedas en los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

El Consulado General de México en Nueva York brinda el servicio de Consulado sobre ruedas, una unidad móvil del consulado mexicano que recorre los estados de Nueva York, Connecticut y los trece condados más importantes de Nueva Jersey.

El objetivo es llevar los servicios consulares a las poblaciones que cuentan con mayor concentración de mexicanos en el área tri-estatal en el mes de julio de 2018.

Los servicios que se proporcionan son emisión de pasaportes, matrículas consulares y registro de nacimientos principalmente, aunque también se puede dar una orientación a los connacionales sobre asuntos de Protección y Comunidades.

Actualmente, se visitan más de sesenta diferentes localidades en los tres estados, incluyendo diversas regiones como Upstate que se encuentran a ochos horas de la sede consular (Manhattan).

Tal vez te interese:  ¿Vives en Nueva York y no tienes identificación? Tramita tu IDNYC

Los Consulados sobre Ruedas se realizan de martes a sábado de 9:00 am a 1:30 pm con previa cita, la cual es absolutamente gratuita llamando al número: 1-877- MEXITEL, es decir 1-877-639-4835, lunes a viernes de 9:00 AM a 10:00 PM, y de 10:00 AM a 7:00 PM los sábados y domingos, horarios del Este de Estados Unidos, o las 24 horas del día click aquí.

Consulta el Calendario de Visitas del Consulado Sobre Ruedas clic aquí (version pdf).

Consulta los requisitos necesarios para tramitar un pasaporte click aquí y/o matrícula consular click aquí.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -