18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mata policía a mexicano que golpeó a una mujer en el condado de Volusia, Florida

Un policía del condado de Volusia disparó y mató a un mexicano en la comunidad rural de Seville. El Consulado en Orlando exigió investigación imparcial.

Este 3 de agosto un oficial de la oficina de policía en Florida disparó y mató a un mexicano en la población rural de Seville, luego de que este golpeara a su mujer e intentara desamar al policía.

A través de un video,  grabado y compartido por la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, se muestra cuando el oficial le dispara en múltiples ocasiones al hombre de 29 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando el agente Brandon Watson respondió la noche del viernes  una llamada de violencia doméstica en Sevilla, Florida.

Al llegar al lugar lo recibieron Emmanuel Alquisiras, de 29 años, y un amigo, los cuales  dicen al oficial que no pasó nada, pero la pareja de Alquisiras está detrás de él y denunció que el hombre la había golpeado.

Esto provocó que el mexicano se parara golpeara a la mujer, lo cual hizo que el oficial lo inmovilizara con una pistola eléctrica.

Sin embargo, el mexicano mantuvo en todo momento la actitud hostil, incluso retó al policía con dispararle y le dijo que deseaba morir frente a su esposa.

“Si me disparas, es la última vez que lo harás”, fue lo que dijo retando al oficial, quien solo le respondió que se tranquilizara; mientras que indicó a la mujer y los niños entrar a su casa.

Pero, lejos de relajarse el sujeto intentó quitarle el arma al oficial, lo que provocó que este le disparara en al menos cinco ocasiones, provocando el llanto de la esposa y de los menores.

Tal vez te interese:  Renegociación del TLCAN: ¿cómo me afecta como migrante? (II Parte)

En un comunicado, el Consulado de México en Orlando lamenta la muerte del mexicano, y solicita a las autoridades correspondientes “realizar una investigación imparcial y transparente para que se esclarezcan las circunstancias que dieron como resultado la muerte del connacional y se deslinden las responsabilidades a que haya lugar”.

“El Consulado de México en Orlando extiende su más sentido pésame a la familia, a la cual brinda la protección y asistencia consulares correspondientes”.

El condado de Volusia está ubicado al norte de Florida y tiene una población de más de 450 mil habitantes, de los cuales casi 7% es población de origen latino.

Estamos a la espera de más información.

 

Notas relacionadas