28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE arresta a 133 migrantes en Nebraska, Minnesota y Nevada; eran explotados laboralmente

17 individuos crearon una red de explotación donde obligaban a los 133 migrantes detenidos a trabajar a base de amenazas o violencia física.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 133 migrantes durante un operativo multiestatal llevado a cabo este miércoles en Nebraska, Minnesota y Nevada.

A través de un comunicado, ICE informó que este día se ejecutaron una serie de órdenes de arresto criminal para 17 individuos conectados a una supuesta conspiración criminal para explotar a trabajadores indocumentados en una red de fraude, fraude electrónico y lavado de dinero en Nebraska y Minnesota.

Además de estas órdenes de arresto, las autoridades también cumplieron órdenes de allanamiento por violaciones de contratación en el lugar de trabajo en firmas agrícolas en Nebraska y Minnesota, así como  órdenes de allanamiento de documentos federales en ubicaciones en todo Nebraska, en Sleepy Eye, Minnesota; Appleton, Minnesota; y Las Vegas, Nevada.

Durante esta investigación, las autoridades identificaron a personas que estaban sujetos a arresto por violaciones de inmigración y se encontraban trabajando ilegalmente en estos negocios.

Estas personas han residido y trabajado ilegalmente en los Estados Unidos; también pueden haber sido explotados como parte de esta supuesta conspiración criminal.

Durante la ejecución de estas órdenes de registro el 8 de agosto, 133 trabajadores fueron arrestados por violaciones administrativas a la ley de inmigración; algunos recibirán avisos para comparecer ante un juez federal de inmigración y serán liberados de la custodia; el resto permanecerá en custodia de ICE en espera de los procedimientos judiciales de inmigración.

La policía cree que los presuntos conspiradores, 17 individuos localizados en múltiples estados, al hacerlo defraudaron al gobierno y crearon una ventaja injusta sobre su competencia.

Además, estas personas habrían explotado a sus empleados mediante la fuerza, la coacción o la amenaza de arresto y / o deportación.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

se alega que estos inmigrantes ilegales debían cobrar sus cheques de pago en un negocio de remesas ilegal por una tarifa, deducir el dinero de sus impuestos a pesar de que este dinero nunca se pagó al gobierno, y se les obligó a permanecer callados sobre esta actividad delictiva.

Las órdenes de búsqueda se publicaron en las siguientes empresas y ubicaciones:

  • Christensen Farms con numerosas ubicaciones en Appleton, Minnesota; Sleepy Eye, Minnesota; y Atkinson, Nebraska;
  • Elkhorn River Farms en O’Neill, Nebraska;
  • O’Neill Ventures en O’Neill, Nebraska;
  • Restaurante La Herradura en O’Neill, Nebraska;
  • El Mercadito (tienda de comestibles) en O’Neill, Nebraska;
  • Un rancho privado en O’Neill, Nebraska;
  • Restaurante La Herradura en Stromsburg, Nebraska;
  • GJW LLC con tres ubicaciones en Ainsworth, Nebraska;
  • J.E. Meurets Grain Company en Ainsworth, Nebraska;
  • Herd Co Cattle Company en Bartlett, Nebraska; y
  • Long Pine (granja) en Royal, Nebraska.

Esta acción de cumplimiento es parte de una investigación de HSI, la cual inició hace 15 meses, basada en evidencia de que estas compañías presuntamente contrataron a extranjeros en sus instalaciones, además, los empleadores les descontaban los impuestos de sus salarios pero estos no eran reportados.

Notas relacionadas