28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

VIDEO | Hombre arroja ácido para ahuyentar a menor indígena en Cancún

A través de un video fue posible apreciar el momento en el que un hombre rocía ácido en la calle la calle para ahuyentar a una niña y su madre en Cancún

Un video ha causado indignación en redes sociales, en la grabación se ve a un hombre de avanzada edad rociar ácido muriático en la calle para ahuyentar a una niña indígena y a su madre, las cuales se encontraban fuera de un Oxxo en Cancún.

El breve clip, dura 10 segundos y muestra cómo va tirando la sustancia en el suelo hasta llegar a la mujer que se ve obligada a levantarse.

De acuerdo con medios locales, el sujeto que se arroja el ácido, se dedica a vender tours a extranjeros y la presencia de dos mujeres indígenas, incomoda su negocio; los hechos ocurrieron sobre el Boulevard Kukulcán, el pasado 10 de agosto.

Tal vez te interese:  Denuncian nuevo ataque racial contra mexicano en Los Ángeles

En otro video, se ve al  discutir con una mujer que sale en defensa de ambas mujeres, el hombre argumenta: “yo no quiero que estén dando esta imagen en mi casa” y le insiste “que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”.

Cuando se da cuenta que lo están grabando, intenta arrebatarle el celular a quien lo pone en evidencia, “si es que quiere ayudarla, llévela a su casa”, reclama, “usted no tiene porqué aventarle ácido” le responden, así finaliza el segundo video.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2017, en la prevalencia de la discriminación, los motivos más frecuentes son la apariencia, las creencias religiosas y el género para las mujeres en tanto que para los hombres son la apariencia, la manera de hablar y la edad.

Con información de El Sol de México

Notas relacionadas