18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California permitiría a indocumentados ser parte de las juntas y comisiones

La SB 174 busca abrir una puerta a los migrantes indocumentados para que las mesas directivas de las juntas locales y comisiones estatales

Un nuevo proyecto de ley en California SB 174 busca abrir una puerta a los migrantes indocumentados para que las mesas directivas de las juntas locales y comisiones estatales, algo prohibido para los no ciudadanos.

De acuerdo con Los Angeles Times, el Proyecto de Ley Senatorial 174 también haría aclararía que los niños nacidos en California son ciudadanos del estado, incluso si sus padres no lo son.

Bajo la actual ley, los hijos de inmigrantes chinos, japoneses-americanos, afroamericanos, judíos y algunos católicos no pueden participar en la vida cívica del estado.

El autor del proyecto de ley, el senador Ricardo Lara, dijo que la SB 174 otorgaría a los no ciudadanos ciudadanos una representación justa en la vida pública, al tiempo que beneficiaría al estado en general.

Agregó que los ciudadanos que no son estadounidenses pueden obtener una licencia en California para ejercer abogacía, odontología, contabilidad y otras profesiones. Los expertos que trabajan en estas profesiones a menudo sirven en juntas y comisiones que ofrecen asesoramiento técnico y manejan licencias y regulaciones, dijo.

“Californianos calificados que han trabajado duro y son expertos en su campo deberían tener la oportunidad de servir al estado de esta manera, independientemente de su estado migratorio”, dijo Lara.

Por su parte, el senador Joel Anderson dijo que los inmigrantes que se unen a un panel estatal podrían aprovecharse en el clima político actual.

Tal vez te interese:  Suman 4 muertos y 27 hospitalizados por naufragio en San Diego; se cree que eran inmigrantes

“Hay quienes quieren librar una guerra con Trump”, dijo durante un debate en el piso. “Si eres un visitante en nuestro país, tenemos la obligación de no tomar ventaja de ti para fines políticos”.

Notas relacionadas