25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Atlanta da espalda a la migra; dejará de aceptar detenidos de ICE

Keisha Lance Bottoms firmó este jueves una orden ejecutiva para transferir a las personas detenidas por ICE a otras cárceles

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms firmó este jueves una orden ejecutiva para transferir a las personas detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de la cárcel de la ciudad tan pronto como sea posible.

Al mismo tiempo declaró que Atlanta no retendrá a nadie más a nombre de la agencia federal.

La medida emprendida por la alcaldesa demócrata va en línea con una orden ejecutiva emitida en junio, la cual impidió que el Centro de Detención de la Ciudad de Atlanta recibiera a nuevos detenidos de ICE en medio de la aplicación de la política “cero tolerancia”.

Tal vez te interese:  Tennessee rechaza petición de ICE para detener a migrantes

Bottoms  se ha mostrado en repetidas ocasiones contra la política responsable de separar a cientos de familias y remarcó que “como país, somos mejores que esto”.

Hasta este miércoles 5 de septiembre solo había cinco personas detenidas por ICE en el centro de Atlanta.

Esta cifra difiere de los 205 que había en la prisión en junio, el número disminuyó debido a que ICE los  liberó, deportó o trasladó a otros centros de detención.

“Atlanta ya no será cómplice de una política que inflija intencionalmente miseria a una población vulnerable”, dijo Bottoms en una conferencia de prensa momentos antes de firmar su orden ejecutiva. “Como el lugar de nacimiento del movimiento por los derechos civiles, estamos llamados a ser mejores que esto”.

Notas relacionadas