28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Huracán Florence se intensifica a categoría 3; se dirige a Estados Unidos

El huracán Florence se intensificó a categoría 3 el lunes y podría azotar directamente la costa este de Estados Unidos

El huracán Florence se ha fortalecido en las últimas horas, este lunes se convirtió en un huracán de categoría 3, y se acerca a la costa este de Estados Unidos con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora.

Se pronostica que el centro del huracán se moverá entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles y se aproximará a la costa sureste de EU, el jueves, como una tormenta de categoría 4 o más fuerte, informó el Centro de Huracanes.

Los meteorólogos dijeron que Florence podría convertirse en un huracán mayor extremadamente peligroso en algún momento del lunes y permanecer así durante días.

Tal vez te interese:  Tormenta 'Gordon' azota Florida... podría convertirse en huracán

A lo largo de la costa, se ha hecho un llamado a los residentes a que se preparen, no solo para un posible golpe directo, ya que Florence podría frenar o detenerse en la costa o cerca de ella, recogiendo cantidades masivas de agua de mar.

Grandes oleadas generadas por Florence ya están afectando a las Bermudas y partes de la costa este y continuarán esta semana.

Por otra parte, el huracán Isaac se ha convertido en el quinto huracán con nombre de la temporada del 2018 en el Atlántico, agregó el Centro Nacional de Huracanes.

A las 11 de la mañana, Isaac estaba a unos 1.855 kilómetros al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. La tormenta se dirigía al oeste a 22 km/h. No representa una amenaza a tierra por el momento, dijo el centro.

Las autoridades no están dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolinas y Virginia declararon de antemano estados de emergencia.

Tal vez te interese:  Terremoto y huracán: remover conciencias

Algunos modelos meteorológicos prevén hasta 60 centímetros de lluvia en algunos sitios, causando devastadores inundaciones. Los meteorólogos advirtieron además del peligro de fuertes marejadas y vientos dañinos.

Barcos de la Marina en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del fuerte huracán, una universidad de Carolina del Norte canceló clases y muchas personas comenzaron a juntar maderas, agua y otros abastecimientos aun cuando Florence estaba lejos, al sureste de Bermudas.

En Charleston, en la costa de Carolina del Sur, las autoridades municipales les ofrecieron sacos de arena a los residentes. La alcaldesa de Myrtle Beach Brenda Bethune llamó a la gente de proteger sus viviendas, pero dijo que era aún demasiado pronto para saber si habría evacuaciones.

Con información de agencias.

Notas relacionadas