19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Godezac entrega a Rosalva Ruíz Galardón Retorno a Mis Raíces

Rosalva Ruíz recibió el Galardón Retorno a Mis Raíces, en reconocimiento a su destacada trayectoria con la comunidad migrante

La zacatecana migrante, Rosalva Ruíz recibió del Gobierno de Zacatecas (Godezac) a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante el Galardón Retorno a Mis Raíces, en reconocimiento a su destacada trayectoria con la comunidad migrante en #Chicago.

A través de un comunicado, el estado de Zacatecas reconoció la gran calidad humana y el trabajo realizado a favor de Monte Escobedo, su municipio de origen.

Dentro de los logros de Rosalva destaca haberse unido a otros zacatecanos con la convicción de ayudar a sus paisanos y así formar la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, siendo cofundadora de la misma siendo presidente, Ricardo Carranza.

Trabajó incansablemente para la adquisición del edificio Centro Cultural Zacatecano, así como para su registro.

Tal vez te interese:  Zacatecas pide transformar políticas migratorias

“Recibo el reconocimiento con mucho respeto y humildad, regreso a mi tierra que no visitaba desde hace 10 años y reencontrarme con mi gente ha sido muy emotivo”, dijo visiblemente emocionada la homenajeada, quien agradeció la entrega del galardón y recordó que no es trabajo solo de ella, es de toda la gente que ha estado con ella.

“Este reconocimiento es el trabajo de todos ustedes, a quienes les pidió seguir trabajando en unidad, que no los dividan, ni separen ideologías” añadió Rosalva.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, y la Directora del Sistema Estatal DIF, Yadira Galván, entregaron el galardón (que consiste en una figura diseñada por David Díaz) a la cofundadora de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois.

En el marco de la celebración del XV Aniversario del Día del Zacatecano Migrante, el Alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, envió un reconocimiento especial a Fuensanta Santacruz, por su entrega y dedicación al programa Corazón de Plata, y al ex diputado migrante Felipe Cabral por su labor.

Notas relacionadas