Aunque la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó que el huracán Florence bajó a categoría 3 continúa la amenaza por los daños que pueda causar, además de las inundaciones.

Foto: @NASA ‏

Varios estados comenzaron a lanzar la alerta desde el martes, luego que los meteorólogos advirtieran lluvias torrenciales en los estados del sureste americano”.

Foto: NASA

Los especialistas advirtieron que debido a la baja velocidad del meteoro la tormenta se estacionará por más de 24 horas en la costa de Carolina del Norte con alertas de alto oleaje e inundaciones.

Foto: @NASA ‏
Tal vez te interese:  Migra suspende operativos en Carolinas por huracán Florence
Foto: @NASA ‏

La amenaza es tal que la migra anunció que suspenderá sus operativos en las Carolinas.

Foto: @NASA ‏

Del mismo modo los albergues no solicitarán ningún tipo de identificación para que cualquier persona, independientemente de su estatus migratorio pueda refugiarse.

Foto: @NASA ‏

Aunque Florence ha perdido fuerza se prevé que sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa estadounidense el jueves y el viernes.

Foto: @NASA ‏
Foto: @NASA ‏

Más de 10 millones de personas están bajo advertencia y avisos de huracán en las Carolinas y Virginia, dice el Servicio Nacional de Meteorología.

Foto: @NASA ‏

La trayectoria también cambió un poco hacia el sur y el oeste, situación que pone a Georgia en peligro a medida que Florence se desplace tierra adentro.

Foto: @NASA ‏

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -