23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migra detiene a más de 130 migrantes, había varias familias y niños no acompañados

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Weslaco encontraron a dos grupos de migrantes cerca de Hidalgo, Texas | Foto: Voz de América

Este martes agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Weslaco encontraron a dos grupos de migrantes cerca de Hidalgo, Texas, en los cuales se encontraban un total de 131 migrantes.

A través de un comunicado, la Oficina de Protección Fronteriza (CBP) detalló que los arrestos fuerpm realizados por los agentes de Weslaco.

El primer grupo estaba integrado por 65 inmigrantes indocumentados, compuesto por 25 familias y 11 niños no acompañados procedentes de Guatemala y El Salvador.

Por otro lado, en el segundo grupo se encontraban 66 personas, un total de 20 familias y 11 niños no acompañados procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

La patrulla fronteriza está procesando cada caso dentro del ordenamiento inmigratorio.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando.

Familias, más de un tercio de arrestos en frontera

En tanto, el gobierno de EU dio a conocer que Las familias de indocumentados suponen más de un tercio del total de personas que acceden al país de forma irregular por la frontera sur.

Del total de inmigrantes que llegaron al país por la frontera con México durante el mes de agosto, el 34.02 % -12 mil 774 personas- lo hicieron junto con otros miembros de su familia, lo que supone un aumento significativo respecto a los últimos meses.

Así, en julio la proporción de familias que viajaron juntas y fueron detenidas alcanzó el 29.57 % (9 mil 258 personas) del total de interceptados en la zona fronteriza meridional, en comparación con el 27.67 % (9 mil 434 detenidos) de junio y el 23.51 % (9 mil 485 detenidos) en mayo.

Al respecto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el número de unidades familiares en la frontera sur se incrementó un 38 % respecto a julio de 2018.

Con información de agencias

Notas relacionadas