18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra suspende operativos en Carolinas por huracán Florence

Debido al peligro la CBP y ICE suspenderán los operativos en las zonas afectadas por el huracán Florence para que la gente busque refugio

Debido al peligro que representa el huracán Florecen las autoridades de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia ordenaron la evacuación de 1.7 millones de personas, por este motivo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) suspenderán los operativos en las zonas afectadas por el meteoro.

Actualmente, Florence es un huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 201 kilómetros por hora y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que aún es “extremadamente peligroso”.

Todas las personas serán recibidas en los refugios, no importará el estatus migratorio, y no habrá necesidad de mostrar identificaciones para acceder a estos centros.

Por lo que si eres indocumentado y estás dentro de la zona no dudes en dejar tu vivienda y albergarte en los refugios.

Atención a indocumentados

Por regla general, los indocumentados no pueden calificar para programas de salud, sin embargo, esto no aplica en casos de emergencia. Por lo que podrás acceder a servicios de salud limitados.

Tal vez te interese:  Millones desalojan la costa este de EEUU por huracán Florence

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) aseguró que los indocumentados podrán calificar para asistencias relacionadas con el paso de huracán, si deseas más información comunícate con la Cruz Roja al 1 (800) 257-7575.

Del mismo modo, podrás solicitar ayuda económica a nombre de un hijo menor e 18 años en caso que sea ciudadano y viva con usted. No tendrás que dar información sobre tu situación migratoria ni firmar documentos sobre tu estatus.

Recuerda que aunque seas indocumentado eres elegible para servicios de consejería ante una crisis y ayuda ante emergencias aunque no económica.

No olvides descargar la App de FEMA, ahí encontrarás la lista de los refugios  que continúan abiertos en las regiones afectadas.

Atención a mexicanos

Paisano, si te encuentras en uno de los posibles estados que impactará Florence, no dudes en llamar a los teléfonos de emergencia de la Red Consular.

Sección Consular de la Embajada en Washington, DC.

Teléfono (202) 997 0560

Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos (CIAM)

Teléfono 1 855 4636 395 (gratuito)

Consulado de México en Nueva York

Teléfono (917) 459 2143

Consulado de México en Raleigh

Teléfono (919) 796 3637

Consulado de México en Presidio

Teléfono (432) 238 7933

Con información de Univisión.

Notas relacionadas