Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola.
El presidente electo se reunió también el 4 de septiembre en Monterrey con los obispos mexicanos.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este 10 de septiembre con el Nuncio Apostólico y representante del Papa en el país, Mons. Franco Coppola.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en la oficina de López Obrador en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México. Sin embargo, Marcelo Ebrard, designado para asumir la cartera de Relaciones Exteriores, aseguró a la prensa que “fue una conversación muy cordial”.

Cabe señalar que el presidente electo también se reunió el pasado 4 de septiembre en Monterrey con los obispos mexicanos.

Tal vez te interese:  INE invita a jóvenes "Dreamers" a participar en elecciones de 2018

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró en un comunicado que los obispos sostuvieron un “diálogo fraterno y propositivo” con López Obrador, y destacaron que se busca establecer “un puente de diálogo cercano y permanente” con el nuevo gobierno.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard destacó que uno de los puntos comunes del gobierno entrante y la Iglesia Católica es “la búsqueda de la paz en México”, así como la lucha por reducir la desigualdad en el país.

Tal vez te interese:  INE autoriza “chelas gratis” si el “Peje” gana las elecciones

Ebrard aseguró además que López Obrador “se ha reunido y se reunirá con casi todas” las comunidades religiosas de México “para invitarles a participar en el proceso de paz”, buscando lograr “una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México”.

El próximo canciller mexicano señaló también que respecto a la posición del Vaticano sobre los foros de paz en México “no estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista. El Santo Padre todos los días da mensajes importantes”.

Tal vez te interese:  Relación comercial con México genera más de 130 mil empleos en Virginia

López Obrador ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio de este año con más del 53% de votos, y asumirá el gobierno durante los próximos 6 años desde el 1 de diciembre. Su grupo político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados del congreso mexicano.

Texto de ACI Prensa

Comentarios

comentarios

- Publicidad -