25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El hijo del “Chapo” pasa a ser uno de los más buscados por la DEA

La Agencia antidrogas estadounidense, la DEA, incluyó a uno de los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su lista de los diez más buscados, por tráfico de drogas

La Agencia antidrogas estadounidense, la DEA, incluyó a uno de los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su lista de los diez más buscados, por tráfico de drogas.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años de edad, uno de los hijos mayores de Joaquín Guzmán Loera y de María Alejandrina Salazar Hernández, primera esposa de “El Chapo”.

Tal vez te interese:  Trump pide la pena de muerte para narcotraficantes

Guzmán Salazar, es buscado por las autoridades federales estadounidenses por ocho cargos relacionados al tráfico de drogas, incluyendo intento de conspiración y conspiración para distribuir substancias controladas y lavado de dinero en relación a la importación y exportación de substancias controladas.

Según investigaciones de autoridades estadounidenses el llamado “Alfredillo” , coordinó para el Cartel de Sinaloa los envíos de marihuana, cocaína y heroína a ese país entre 2004 y 2005, por lo que cuenta con una orden aprehensión girada por un juez federal en 2009.

Tal vez te interese:  Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

El llamado “Alfredillo” aparece junto con capos como el líder del cártel Jalisco Nueva Generación: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, o Ismael “El Mayo” Zambada, otra de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

Texto Radio Texmex

 

Notas relacionadas