28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Twitter bloquea publicaciones que usan la palabra extranjero ilegal

La red social Twitter dio un paso a favor de los migrantes indocumentados al prohibir en su plataforma que los usuarios usen la palabra extranjero ilegal ya que la consideran parte de un discurso de odio.

Extranjero ilegal ha sido la palabra usada por mucho tiempo por el Gobierno Federal, la Suprema Corte y abogados en todo Estados Unidos para referirse a todo inmigrante que entró sin autorización al país.

A pesar que este es el término usado por la ley, Twitter ha impedido promocionar los mensajes con la frase extranjero ilegal, declaró el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).

“Sin embargo, ‘extranjeros ilegales’ ha sido utilizado tanto en la ley federal como en la Corte Suprema”, señaló el CIS.

“Revisamos sus tweets y confirmamos que no es elegible para participar en el programa Twitter Ads en este momento en función de nuestra política de Contenido de Odio. La violación del contenido incluye, entre otros, lo que es incitación al odio o defensa contra un grupo protegido “, dio a conocer el sitio web de CIS.

Los cuatro tweets utilizan las frases legales ‘extranjero ilegal’ o ‘extranjero criminal’, y todos los tweets hacen referencia a las fuerzas del orden, ya sea en la frontera o en el interior”, informa CIS.

Uno de los tweets rechazados simplemente indica los hechos presentados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Tal vez te interese:  ICE detiene y deporta a migrante mexicano por décima ocasión

“ICE recientemente completó una operación masiva de aplicación de múltiples estados dirigida contra extranjeros criminales que resultó en el arresto de 364 personas”, se lee. “De ellos, 187 (51%) tenían condenas penales previas y 97 habían sido previamente expulsados ​​de los Estados Unidos”, señalaba el mensaje.

Después de los rechazos de anuncios, CIS instruyó a Twitter con varios ejemplos del término “extranjero ilegal” en los registros judiciales federales, así como la definición del Código de Regulaciones Federales: “Extranjero ilegal significa cualquier persona que no sea admitida legalmente para residencia permanente en los Estados Unidos o que no ha sido autorizado por el Fiscal General para aceptar empleo en los Estados Unidos “.

En tanto, la senadora Kamala Harris también declaró ofensiva el término “extranjeros ilegales” y declaró en 2016 que “debemos dejar de tratar a los trabajadores indocumentados como criminales en este país”.

Con información de The American Mirror

Notas relacionadas