28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Reportan primeras víctimas por huracán Florence

Foto: Voz de América

Una mujer y su hijo se convirtieron en las primeras víctimas mortales del huracán Florence, luego de que un árbol cayese sobre su casa en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte, informó la policía local en Twitter.

Luego, la oficina del gobernador dijo que una tercena persona murió cuando conectaba un generador.

También se confirmó la muerte de una mujer debido a un ataque al corazón en Hampstead, donde la tormenta fue un factor determinante en el deceso.

La localidad es cercana al punto en donde Florence tocó tierra este viernes. A pesar de haberse degradado a huracán de categoría 1 y generar vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h) el peligro continúa.

Gran parte del riesgo es debido a la velocidad de Florence, pues se desplaza por suelo estadounidense a un promedio de 8 o 9 kilómetros por hora, lo que generó una catastróficas inundaciones en las Carolinas.

Florence tocó tierra acompañado de intensas lluvias, inundaciones y marejada ciclónica y los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

Tal vez te interese:  Migra suspende operativos en Carolinas por huracán Florence

Migra suspende operativos

Debido a la intensidad de la tormenta, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer que suspenderán sus operativos en las zonas afectadas, por lo que recomiendan buscar refugio.

De acuerdo con la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA) la persistirá durante las próximas 24 a 36 horas.

Notas relacionadas