26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Quieres festejar el Día de la Independencia en EU? Te decimos a dónde ir

Este 15 de septiembre celebramos el 208 aniversario del inicio de la gesta histórica que trajo independencia a México y te traemos una lista de festejos

Paisano, este 15 de septiembre celebramos el 208 aniversario del inicio de la gesta histórica que trajo independencia a México y para que no te pierdas los festejos el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) publicó un mapa interactivo para que ubiques dónde se encuentran las actividades más cercanas a tu domicilio, si deseas checarlo puedes dar click en este enlace.

En total, el mapa cuenta con más de 320 localidades en todo el mundo, ubicándose la mayoría en Estados Unidos, país que concentra un total de 35 millones de mexicanos.

Los Ángeles

Si quieres acudir al Grito de la Independencia en Los Ángeles la cita es hoy a las 17:00 horas en la sede del Consulado General de México en Los Ángeles, ubicado en el 200 North Spring Street, 90012. El evento es gratuito y para toda la familia.

Posteriormente, el domingo se realizará el Desfile de la Independencia en la avenida César Chávez, este de Los Ángeles.


Otra opción es acudir al Town Center Plaza ubicado en 11740 E. Telegraph Rd, para celebrar el grito, habrá mariachis en vivo, bailarines folklóricos, comida mexicana y puestos de juegos. El el evento será gratuito, si deseas más información puedes dar click en este enlace.

También puedes acudir al festival de Fiestas Patrias en la Plaza México, el cual será completamente gratis. Para ello debes acudir al 3100 E Imperial Hwy, Lynwood 90262 de 12:00 a 20:00 horas. Para más información da click aquí.

Adicionalmente puedes acudir a ¡EL GRITO!, festival musical y de artes llevado a cabo en Los Angeles City Hall, 200 North Spring Street, 90012; la cita es de 17:00 horas a 22:30. Para más detalles da click aquí.

Chicago

Chicago ofrece a los mexicanos un concierto en Parque Millennium (201 E. Randolph St.) junto con los grupo de música flamenco y son jarocho Chéjere, la cantautora tijuanense Ceci Bastida y el músico canadiense Quique Escamilla, desde las 3 pm. Si deseas más información del concierto puedes dar click en este enlace.

No olvides que sobre la avenida principal del barrio mexicano Pilsen desfilarán bailarines folclóricos y los danzantes aztecas, los charros montados en caballos de alto calibre y los carros alegóricos de los negocios locales desde las 12 pm. El evento es gratuito.

Tal vez te interese:  Alcaldes de 60 ciudades prometen proteger a las comunidades de inmigrantes

También debes acudir a la celebración de el grito en Harrison Park (1824 S. Wood St.), asistirán connacionales e hijos de padres mexicanos, quienes podrán disfrutar de la interpretación de los bailes tradicionales mexicanos y la música de mariachi desde la 1 pm. La fiesta continuará con fervor en el parque con la ceremonia oficial que realizará el Cónsul General de México en Chicago a las 10 pm. La entrada es gratis.


Conexión Migrante

DALLAS

El Consulado de México en Dallas festejará la independencia en Main Street Park con la presencia de la Energía Norteña, y los ballets folklóricos México Lindo y Sima. También se entregará el premio Ohtli a Jorge Baldor.

La cita es este sábado de 4 pm a 9 pm en el  1902 Main St.


Además, puedes acudir a la Fiesta Comunitaria de McKinney, que celebrará la cultura y las contribuciones de las comunidades mexicanas e inmigrantes del condado de Collin. Habrá música, inflables y comida.

El evento es gratis e inicia a las 17:00 horas en el Baptist Immigration Center, 505 Titus St., McKinney, puedes ver más información aquí.

Otra opción es acudir al Centro Cultural Latino y la Coalición de las Artes de Oak Cliff, que  celebrarán el Mes de la Herencia Hispana con música, bailes folklóricos, artes y manualidades y el tradicional “Grito”.

La cita es en el Centro Cultural Latino, 2600 Live Oak St a partir de las 17:00 horas, puedes ver más detalles aquí.

Nueva York

Si vives en Nueva York puedes acudir este 15 de septiembre al Primer Festival Latino, que tendrá  lugar de 12:00 a 16:00 en el St. Jerome HANDS Community Center, la dirección es 330 E. 138th Street, Bronx, 10454.

Otra opción es acudir a la Celebración del Día de la Independencia para la Comunidad Mexicana que organiza el Consulado General de México en Nueva York; tendrá lugar en el CITY College de CUNY 160 Convent Ave, New York, 10031; cabe destacar que se requiere boleto para ingresar (puedes comunicarte al 212-217-6452)

 

Notas relacionadas