29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arrestan a Agente Fronterizo en Laredo; es acusado de ser asesino en serie

Juan David Ortiz, fue un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas por nueve años, ahora fue detenido y acusado por asesinato

La búsqueda de un asesino en serie que aterrorizó a mujeres en el área de Laredo durante este mes dio como resultado la captura de Juan David Ortiz, un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

De acuerdo con el alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar, Ortiz fue detenido este sábado a primera hora de la mañana.

Ahora, el hombre enfrenta cuatro cargos de asesinato y un cargo de secuestro agravado, dijeron las autoridades.

“El condado, la ciudad puede estar seguro de que tenemos al asesino en serie bajo custodia”, dijo el alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar, según el Laredo Morning Times.

Ortiz, un veterano de * años de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y supervisor del departamento, huyó de las patrullas estatales y se escondió en el estacionamiento del Hotel Ava en Laredo, donde fue arrestado, dijeron las autoridades.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Las autoridades fueron conducidas a Ortiz después de que una mujer que lo acusó de tratar de secuestrarla escapó de él, según el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz.

Horas después de la captura, Ortíz confesó haber matado a cuatro mujeres y secuestrado a una quinta. Dos de las víctimas fueron encontradas a principios de este mes a lo largo de la carretera interestatal 35 en el condado de Webb, en el noroeste rural, informa el Morning Times.

La tercera y cuarta fueron encontradas este fin de semana en la misma área. Dos de las víctimas han sido identificadas, según el Morning Times: Melissa Ramírez, de 29 años, madre de dos hijos de Laredo; y 42 años de edad, Claudine Anne Luera, quien murió más tarde en un hospital.

Las autoridades dijeron que tenía un trauma en la cabeza, pero no ofrecieron más detalles.

Alaniz dijo a The Associated Press que todas las mujeres trabajaban como prostitutas. Las autoridades aún están tratando de determinar el motivo de los asesinatos. Las autoridades dijeron que todos fueron asesinados de manera similar, pero no dieron detalles.

Ortiz es el segundo agente fronterizo del sector de Laredo acusado de múltiples asesinatos este año.

Ronald Anthony Burgos-Avilés, de 28 años, informó haber encontrado los cuerpos de Grizelda Hernández, de 27 años, y su hijo de un año, Dominick Alexander Hernández, cerca de un parque rural en el sur de Texas.

Notas relacionadas