24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Grupo de 170 personas hace colapsar a la Patrulla Fronteriza en Texas

Un grupo de 170 migrantes indocumentados hizo colapsar a la CBP; solicitaron auxilio pero las autoridades no tenían los números para dar asistencia

La mañana de este martes, un grupo de 170 migrantes indocumentados, el cual estaba compuesto por familias y menores no acompañados, hizo colapsar a la Patrulla Fronteriza asignados en la zona de McAllen, Texas .

A través de un comunicado, la CBP detalló que la captura de estas personas tuvo lugar poco tiempo después de la medianoche, cuando las 170 personas buscaron a los agentes fronterizos para entregarse.

Sin embargo, debido a su gran número los agentes tuvieron que solicitar apoyo a otras estaciones para responder a la situación y brindar asistencia a los migrantes.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Esto provocó que otras otras áreas del río quedaran vulnerables por la falta de efectivos de la CBP.

Mientras los oficiales se preparaban para transportar a los 170 migrantes, los grupos dedicados a cruzar las personas por la frontera tomaron ventaja e intentaron pasar a más personas en las áreas desprotegidas.

La respuesta de los agentes fue solicitar asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas en las áreas cercanas a Hidalgo y Mission, para gestionar el flujo de personas.

Respecto a los detenidos están siendo procesados de a cuerdo con lo acordado en las leyes.

Notas relacionadas