23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Despiden a empleados de hotel por hablar en español

Desde 2014 el hotel prohibió a sus empleados hablar en español, los afectados expresaron que trabajadores de otras etnias podían hablar en su idioma nativos
En su demanda, los trabajadores detallaron que una corte federal de San Antonio que la compañía los obligó a hablar exclusivamente en inglés mientras laboraban.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos emitió una demanda contra los operadores de “La Cantera Resort and Spa”, uno de los más lujosos de San Antonio, después que castigaran y despidieran a varios empleados por hablar en español.

La demanda establece que los operadores del hotel, DH San Antonio Management LLC y Destination Hotels and Resorts LLC, violaron la ley federal al someter a sus empleados a hostigamiento y disciplinas discriminatorias.

Al menos 20 empleados hispanos liderarían la demanda contra los operadores del complejo por realizar despidos injustificados.

En su demanda, los trabajadores detallaron que una corte federal de San Antonio que la compañía los obligó a hablar exclusivamente en inglés mientras laboraban.

La política que sólo permite hablar inglés dentro del hotel fue impuesta en otoño de 2014 cuando las empresas tomaron el control del complejo.

Tal vez te interese:  Arise Chicago te ayuda a defender tus derechos laborales

La demanda especifica que el hotel contrató a Will Primavera y Kathleen Bischoff para hacer cumplir la política no establecida en el contrato, los cuales se burlaron por los acentos de los empleados y de su lugar de origen.

Cuando los empleados hispanos se pronunciaron en contra de la práctica discriminatoria, algunos terminaron su empleo y fueron reemplazados por empleados que no hablaran español; otros trabajadores podían hablar sus lenguas nativas excepto español, dice en la demanda.

La demanda pide que los empleados sujetos a la conducta de discriminación reciban daños compensatorios y que se les vuelva a contratar mientras que solicitan que este tipo de conductas se erradiquen del complejo hotelero.

Con información de agencias

Notas relacionadas