24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migra detiene a 150 migrantes en el sur de California

En esta ocasión la migra detuvo a 150 migrantes en el sur de California en un operativo que duró tres días.

Continúan los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a los migrantes, en esta ocasión la migra detuvo a 150 migrantes en el sur de California durante un operativo de tres días.

De acuerdo con la agencia gubernamental, alrededor del 90% de los arrestados cuentan con antecedentes penales.

Del mismo modo, un del 40% de los detenidos habían sido puestos en libertad por agencias locales del orden pese a que ellos les habían informado que les notificaran antes de soltarlos.

Los arrestos tuvieron lugar en el condado de Los Ángeles (76). Condado de Orange (34), Condado de San Bernardino (4), Condado de Riverside (16), Santa Bárbara (9) y Condado de Ventura (11).

Los detenidos (138 hombres y 12 mujeres) incluyeron nacionales de 12 países: Argentina (1), Armenia (1), Belice (2), Canadá (1), El Salvador (6), Guatemala (9), Honduras (3) , Líbano (1), México (123), Nicaragua (1), Singapur (1), Filipinas (1).

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

ICE añadió que uno de los arrestados es un hombre declarado culpable por intento de homicidio y una mujer convicta siete veces por manejar en estado de ebriedad.

En un comunicado, el funcionario del ICE Thomas Giles reiteró la queja de la agencia contra las leyes de California, que permiten que personas peligrosas que han sido declaradas culpables varias veces salgan libres en vez de ser transferidas de las cárceles a las manos de las autoridades federales de inmigración.

Durante las últimas semanas, ICE ha realizado múltiples redadas, las cuales han dejado cientos de detenidos en varias entidades de Estados Unidos

Con información de Agencias

Notas relacionadas