24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Asiste a la Feria #HidalgoCercaDeTi del 5 al 7 de octubre en Phoenix

La Sedeso Hidalgo llevará la Feria de Documentación “Hidalgo Cerca de Ti” a Phoenix, Arizona, el próximo 5, 6 y 7 de octubre | Foto: @Migrantes_Hgo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, llevará la Feria de Documentación “Hidalgo Cerca de Ti” a Phoenix, Arizona, el próximo 5, 6 y 7 de octubre con el fin de apoyar a la población migrante que radica en Estados Unidos.

Del mismo modo, la Sedeso Hidalgo detalló que este 4 de octubre un grupo de 47 adultos mayores beneficiados por el programa Abrazando Destinos llegará a la misma ciudad, cumpliendo así con el compromiso del gobernador Omar Fayad.

Trámites

La Feria de Documentación ofrece los siguientes trámites:

  • Trámites de doble nacionalidad (presentar Acta de Nacimiento Norteamericana Apostillada).
  • Licencia de Conducir tipo “B”
  • Certificados y constancias de estudios
  • Constancias de no antecedentes penales.
  • Correcciones de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y alta de CURP.

Dónde

Dirección: 2050 N 16th St. 85006

Horario: 9:00-19:00 hrs

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, comentó que estos dos programas iniciaron en esta administración,  realizando hasta el momento nueve Ferias de Documentación en la Unión Americana y la reunificación familiar que está haciendo posible que cientos de familias se unan después de años, ambas acciones en coordinación con las federaciones y clubes de migrantes.

Resaltó que con esto, el gobernador facilita los procesos, que de otra manera resultan complicados, y permite que las y los hidalguenses en los EUA puedan obtener un documento que los identifique y les ayude a tener certeza legal para realizar trámites en ese país.

Tal vez te interese:  Migra capta en video a 118 indocumentados que escalaron por el muro fronterizo

Además, el programa Abrazando Destinos, llegará a Chicago, Illinois, el próximo 6 de octubre, de igual forma el programa llega a Nueva York el 12 de octubre logrando reunir a 45 adultos mayores que tienen más de 10 años sin ver a sus familiares.

Notas relacionadas