En caso que desees abrir o regularizar tu negocio en California debes que consultar si necesitas de permisos o licencias de funcionamiento, dependiendo del tipo de establecimiento necesitarás de algún tipo de licencia o permiso para poder funcionar legalmente.

A partir del 14 de septiembre de 2018 el gobernador de California, Jerry Brown, ratificó la ley AB 2184,  la cual valida que migrantes indocumentados puedan acceder a licencias comerciales en el estado dorado.

Requisitos

Aunque obtener una la Licencia de Negocios (Business Licence) varía según el tipo de negocio y el condado dónde se ubique, el gobierno de California puso a disposición de sus residentes la página www.calgold.ca.gov, en la cual podrás obtener información que necitas.

A través de su buscador, CalGOLD te ofrecerá los datos de contacto para que puedas establecer contacto con los departamentos gubernamentales necesarios para abrir tu negocio (como el departamento de bomberos, por ejemplo).

Tal vez te interese:  Migrante, ¡no te dejes estafar!
En caso que no encuentres información específica sobre el giro de tu negocio puedes intentar con “General Business Information”

También tendrás que ponerte en contacto con el departamento de licencia de negocios de tu ciudad (business license department) para que sepas como obtener el permiso, este permiso te otorga el derecho (tras el pago de una cuota) de operar un negocio en la ciudad o condado.

Es indispensable que tu negocio opere en una zona calificada para hacerlo, de lo contrario deberás presentar un permiso de uso, esto se hace presentando un caso ante una comisión de la ciudad, ahí tendrás que demostrar que tu negocio no alterará el estilo de vida de los residentes de ese sector.

Tal vez te interese:  Cifra de indocumentados en EU cae en 2016 a su nivel más bajo desde 2003

Si planeas iniciar un negocio desde casa tendrás que investigar las ordenanzas de zonificación. Algunas zonas residenciales tienen reglas estrictas para prevenir que se usen las casas con fines comerciales.

Además de esto, deberás presentar un nombre comercial, elegir una estructura de negocios y registrarte con la División de Impuestos.

Si en tu negocio vendes artículos u ofreces cualquier clase de servicio que sea sujeto a impuestos bajo las leyes de California, deberás obtener un permiso para vender. Esto te autoriza a cobrar impuestos de ventas y reportarlo al estado. Por lo que necesitarás llenar otro formulario y pagar una cuota.

Si eres un profesional, como doctor, dentista, maquillista, peluquero o maestro tendrás que obtener una licencia de profesionista del estado de California.

La barra estatal se encargará de informarte los requisitos para obtenerla. Por lo general, a este tipo de profesionales se les requiere aprobar un examen escrito de aptitudes y pagar una cuota, o si ya tienen un certificado de su profesión, con presentarlo y pagar la cuota podría ser suficiente.

Tal vez te interese:  Madres centroamericanas buscan a migrantes desaparecidos sobre caminos de muerte [VIDEO]

Costos

El costo de una licencia de negocios varía dependiendo de quién la emita y, en muchos casos, de la actividad del negocio.

Los dueños tienen que renovar sus licencias anualmente, y es esencial que las renueven a tiempo para evitar cargos por pagos atrasados.

La mayoría de las licencias expiran al final del año fiscal, 30 de septiembre, los empresarios necesitan renovar su licencia en persona, por correo o por teléfono antes de esa fecha

Comentarios

comentarios

- Publicidad -