28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

FOTOGALERÍA | Inicia en México temporada de la deliciosa mandarina

De forma esférica, olor intenso, cáscara delgada, gajos que se separan con facilidad y sabor tenue, las cosechas de mandarina Fremont llegaron a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), para abrir la temporada de cítricos en otoño-invierno.

Este fruto varía en su color, que va desde el amarillo verdoso hasta el rojo anaranjado, contiene una pulpa dulce y jugosa, y es de los más preciados por sus múltiples propiedades culinarias, cosméticas y medicinales.

Conexión Migrante

Los estados de Veracruz, Puebla y Nuevo León son los principales productores de mandarina, la cual tiene su grado más alto de cosecha entre los meses de septiembre y diciembre, época en la que ofrece mayor calidad y mejor costo.

Conexión Migrante

Los productores arriban al centro de abasto para ofrecerlas al público el  Sector Frutas y Legumbres de la Central de Abasto capitalina, donde una bodega comercializa alrededor de 20 toneladas en un día, así como en el mercado Flores y Hortalizas del mercado mayorista.

Por sus características en muy utilizada en la gastronomía, ya que su cáscara se usa para saborizar gelatinas, panes y licores, así como en aceites para sazonar mariscos, ensaladas y carnes. En la industria cosmética se emplea para proteger la piel, disminuir manchas solares, evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Tal vez te interese:  Demandan apoyo del Gobierno de México para migrantes deportados

Conexión Migrante

La mandarina tiene múltiples beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas y minerales, por su alto contenido en agua es baja en calorías, y aunque contiene menos vitamina “C” que la naranja, también funciona como antigripal y antioxidante; protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, combate el colesterol, estreñimiento y presión arterial.

Para aprovechar al máximo sus nutrimentos se recomienda consumir la mandarina entera, gajo a gajo, y en jugo, que es muy popular, pero tan solo un vaso para no exceder la ingesta de calorías que debe recibir nuestro cuerpo al día.

Conexión Migrante

El fruto puede adquirir desde 10 pesos el kilo por venta al menudeo y hasta 160 pesos la caja, con 35 kilogramos, para mayoreo.

Notas relacionadas