18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Huracán Michael sube a categoría 2 y se acerca a Florida

El fenómeno viaja a 19 kilómetros por horas y presenta vientos máximo sostenidos que alcanzan lo 155 kilómetros por hora y podría pasar a categoría 3 cuando toque tierra de Florida, este miércoles.

El huracán Michael se fortaleció este martes a tormenta categoría 2 en su paso por el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en inglés).

El fenómeno viaja a 19 kilómetros por horas y presenta vientos máximo sostenidos que alcanzan lo 155 kilómetros por hora y podría evolucionar este miércoles a categoría 3 cuando toque costas de Florida.

En su cuenta de Twitter el NHC escribió que se espera que se siga fortaleciendo. “Se pronostica que Michael será un huracán de gran intensidad (categoría de 3 a 5) al tocar tierra en Florida”.

Tal vez te interese:  Washington declara estado de emergencia por huracán Florence

Es por ello que la autoridades insistieron a los residentes en ponerse a salvo. Miles de personas recibieron órdenes de evacuar los condados de Wakulla y Gulf and Bay por los peligrosos eventos que traerá Michael.

Las olas asociadas al huracán alcanzaban 3.7 metros a lo largo de Panhandle. Los meteorólogos prevén que caigan hasta 30 centímetros de lluvia en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

“La marejada ciclónica que amenaza la vida es posible en partes de la costa del golfo de Florida, independientemente de la trayectoria o intensidad exactas de la tormenta”, dijo el Centro.

Tal vez te interese:  Migra suspende operativos en Carolinas por huracán Florence

“Las casas bien construidas pueden tener daños mayores o que sus tejados y cubiertas sean destruidos. Muchos árboles serán volcados o arrancados de raíz, bloqueando numerosas carreteras. La electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas después de que pase la tormenta”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 35 condados a lo largo de las regiones de Panhandle y Big Bend en Florida. Unos mil  250 soldados de la Guardia Nacional fueron puestos en servicio para enfrentar la tormenta y más de cuatro  mil  000 están en reserva, dijo Scott en Twitter.

Con información de agencias

Notas relacionadas