Si tienes años sin ver a tu familia y eres de San Luis Potosí, el programa Corazón Todito te permitirá reunirte con tus padres en Estados Unidos
Si tienes años sin ver a tu familia y eres de San Luis Potosí, el programa Corazón Todito te permitirá reunirte con tus padres en Estados Unidos

Paisano, te tenemos buenas noticias, el Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí anunció que su programa de reunificación estatal, Corazón Todito, volvía a entrar en operaciones para reunir a los migrantes en Estados Unidos con sus padres.

De acuerdo con personal del Instituto, para esta nueva edición del programa, se retomaron los casos de las personas que estaban en lista de espera para participar antes de su suspensión temporal en 2017.

Sin embargo, a su regreso Corazón Todito ha enfrentado problemas con el trámite de los pasaportes de los adultos mayores, pues la mayoría de los beneficiados fueron registrados de forma extemporánea, lo cual complica obtener este documento.

Debido a esto aún no se tiene el número preciso de participantes de su primera edición, sin embargo, se espera que una vez esté todo listo estos adultos puedan viajar a Houston, Texas, para reunirse con sus hijos y volver a abrazarlos.

Tal vez te interese:  ¡Ya son 14 estados en México con programas de reunificación familiar!

Requisitos

Al igual que otros programas de reunificación, los requisitos para participar en Corazón Todito son similares a los de otros estados:

  • Que los padres tengan más de 60 años.
  • Que tengan al menos 10 años sin ver a sus hijos.
  • Que no hayan estado con anterioridad en Estados Unidos.
  • Que no hayan realizado el trámite de la visa.

Si deseas participar es importante que llenes un formato de preregistro con tus datos, este lo puedes solicitar enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected], una vez que lo contestes tienes que enviarlo de vuelta y serás ingresado en la base de datos del programa.

En ese mismo correo se detallan los papeles necesarios para participar en el programa, los cuales suelen ser:

  • Acta de nacimiento de los padres.
  • Pasaporte vigente.
  • Una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Si deseas comunicarte con el Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí puedes llamar de forma gratuita desde Estados Unidos al 1 800 207 89 09 y desde México al (444) 812 – 9819; recuerda que también puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios

comentarios

- Publicidad -