28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Tribunal Electoral de Puebla valida triunfo de Martha Erika Alonso

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó este miércoles la victoria de Martha Erika Alonso como gobernadora del estado.

Alonso fue abanderada por la coalición Por Puebla al Frente, integrada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Esta tarde se cumplió el plazo para que el TEEP emitiera su fallo respecto a la impugnación de la elección a gobernador, tras un recuento voto por voto.

Los magistrados determinaron como improcedentes las impugnaciones hechas por Morena.

Martha Erika había asegurado que las descalificaciones tuvieron como objetivo descalificar su victoria.

Tal vez te interese:  New Comienzos llega a Puebla para ofrecer empleo y ayuda a repatriados

Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que ratificó su triunfo en la elección a la gubernatura, por lo que llamó a los distintos actores políticos a dejar atrás las diferencias y trabajar por el bien de Puebla, esto a referirse a los barbosistas que no reconocen su victoria del pasado primero de julio.

A través de un video publicado en su red social, Alonso llamó a trabajar por el bien de Puebla para combatir la inseguridad en el estado:

También celebró la resolución del TEEP donde se ratificó su triunfo “hace unos momento el TEEP ratificó nuestro triunfo en donde se confirma una vez la voluntad de los poblanos emitida el primero de julio”.

Luis Miguel Barbosa recibió sin sorpresas el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección a la gubernatura de Puebla, y señaló que dicho resolutivo sólo era un trámite para poder llegar a los tribunales federales.

“Estoy tranquilo, yo creo en las instituciones, yo creo en la aplicación de la ley y porque creo en la aplicación de la ley es porque creo que se tiene que hacer justicia”, dijo en entrevista en Radio Fórmula el ex candidato de Morena, quien además comentó que esperará a que sea notificado y tendrá a partir de ese momento un plazo de 4 días para presentar la impugnación ante el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este sentido Barbosa dijo que la resolución del TEPJF será entregada a mediados del mes de noviembre y confió en que se anulará la elección.

Texto Radio TexMex

Notas relacionadas