28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arrancan actividades del Congreso Charro Zacatecas 2018

Este sábado dieron inicio las actividades del 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, con participantes de México y EU | Foto: Hector Fernando Moreno Ramirez

Este sábado dieron inicio las actividades del 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, el cual tuvo lugar en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar, con el corte de la reata.

Este tradicional acto protocolario fue realizado por el gobernador Alejandro Tello, quien descendió de su caballo para hacer el corte y dar por iniciada la máxima fiesta del deporte más mexicano.

Con el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar repleto de personas, salió el estandarte de la Federación Mexicana de Charrería para dar inicio con la ceremonia.

Las elegantes escaramuzas zacatecanas portaron los escudos de los 32 estados de la República Mexicana, además, de algunos de los estados de la Unión Americana, que también participan en la justa.

La Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la dirección del maestro Salvador García y Ortega, se encargó de entonar “Las Coronelas” y el himno charro y del estado, La Marcha de Zacatecas, que enchinó la piel de los presentes.

Al frente de la primera línea de personalidades a caballo estuvieron el gobernador Alejandro Tello, acompañado de su esposa, cristina Rodríguez, así como don Carlos Mier Macías, promotor de la charrería y homenajeado en esta edición; Juan Francisco Rivera, presidente del comité organizador; Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quienes encabezaron los honores a la bandera y la ceremonia inaugural.

Tal vez te interese:  Mujer insulta a jóvenes cubanos: "Habla inglés, estúpido inmigrante" [VIDEO]

Al término del acto protocolario dio inicio la jornada 1, con la participación de los equipos Tradición Charra de Texas, Estados Unidos; Triángulo de los Arenas de Jalisco; y La Noria de California, Estados Unidos.

 

Texto Alejandro Castañeda / Zacatecas en Imagen

Notas relacionadas