25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FOTOGALERÍA | Zacatecas celebra el mejor torneo charro en la historia

Este 13 de octubre Zacatecas dio el banderazo inicial a la fiesta charra más importante del año, la cual reunirá a un total de 2 mil 300 competidores, 143 equipos de México y Estados Unidos, así como 115 escaramuzas.

Del 12 de octubre al 4 de noviembre se espera la visita de aproximadamente 12 mil turistas y 100 mil espectadores locales.

Conexión Migrante

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, aseguró que este será el mejor torneo charro de la historia.

Conexión Migrante

Tello dijo que es motivo de fiesta el que Zacatecas sea sede por séptima ocasión del Congreso y Campeonato Nacional Charro (CCNC), ahora en su edición LXXIV.

Conexión Migrante

Se prevé que la festividad deje una derrama económica para las y los zacatecanos de alrededor de 30 millones de pesos.

Conexión Migrante

Del mismo modo, Tello expresó que promover las tradiciones y costumbres más añejas de México, da arraigo y pertenencia a la patria.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

La charrería no sólo son competencias o suertes, sino también una tradición que promueve lo mejor de la cultura, como la gastronomía, el folklor, la música vernácula y los trajes artesanales.

Conexión Migrante

La charrería no sólo son competencias o suertes, sino también una tradición que promueve lo mejor de la cultura y la unión de las familias.

Conexión Migrante

Por estas y por muchas otras razones, agregó, la charrería forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, añadió Tello.

Conexión Migrante

Durante el evento, Alejandro Tello y Antonio Aguilar hijo develaron, en la recién denominada Plaza Tayahua, un busto en honor al cantante zacatecano Antonio Aguilar Barraza.

Los zacatecanos nos sentimos muy orgullosos de él, de su familia y el arraigo que tienen con este estado, señaló.

Notas relacionadas