19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Graban a mujer abandonando a un niño en la puerta de un extraño

La grabación que muestra al menor abandonado fue realizada por una cámara de vigilancia de una casa, ya identificaron a la responsable.

El video de una mujer abandonando a un niño de dos años en la puerta de una casa en el área de Houston ha causado gran conmoción en las redes sociales, volviéndose viral en pocas horas.

La grabación, realizada la noche del miércoles por una cámara de vigilancia de una casa en Spring, Texas, muestra a la mujer llegar con el menor para posteriormente tocar el timbre de forma descontrolada y terminar huyendo sin el menor.

A pesar que originalmente se desconocía la identidad de la mujer y el niño, muchas personas creyeron que se trataba de la madre del menor, sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery revelo más detalles sobre las condiciones en las que se dio esta escena.

Las autoridades ahora dicen que el niño fue abandonado en la puerta de un extraño por una mujer que es amiga de su madre, mientras la madre estaba en el hospital.

La mujer aparentemente confundió la casa con la casa del padre del niño, que vivía en la puerta de al lado, “luego abandonó el lugar sin verificar si alguien estaba en casa o quién recibía al niño”, escribió la oficina del alguacil en Facebook.

Ahora, la mujer enfrenta una acusación por abandono infantil, un delito grave, informa la CBS Dallas-Fort Worth.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el teniente Scott Spencer de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery dijo que el propietario que descubrió al niño llamó a la policía de inmediato. Los oficiales revisaron las grabaciones de seguridad e hicieron un lienzo en el vecindario, preguntando a los residentes si reconocían al niño.

El departamento del sheriff también publicó el video de vigilancia de 23 segundos en Facebook, con la esperanza de que alguien pudiera identificar a la mujer o el niño.

No fue hasta el día siguiente que encontraron al padre del niño, que vivía al lado de la casa donde el niño estaba abandonado. Él no había estado en casa cuando la policía primero cubrió el área.

Tal vez te interese:  Familia de menor mexicano asesinado por agente fronterizo espera justicia

“Durante la investigación, los detectives descubrieron que el padre del niño recibió un mensaje de texto de la madre del niño en el que le informaba que un amigo lo dejaría temprano en la tarde”, dijo Spencer durante la conferencia de prensa. “Cuando el niño no se presentó en la residencia, el padre asumió que los planes habían cambiado para la madre y se fue de la casa”.

Lo que sucedió en cambio fue que la amiga de la madre llevó al niño a la puerta de la casa equivocada y lo dejó allí.

El niño ahora está bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil, que determinará si se lo devolverá a su familia. La madre del niño estaba en el hospital, dijo el teniente, por lo que no sabía que la amiga había dejado a su hijo en la casa equivocada.

Con información de CBS

Notas relacionadas