28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump amenaza a México para que frene caravana de migrantes

El presidente reclamó al gobierno de Enrique Peña Nieto que tome acciones

A través de twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió este jueves que cerrará la frontera sur y enviará militares a la zona si el gobierno de México no detiene el “embate” de migrantes que avanzan hacia el territorio estadounidense, por la caravana que partió el sábado desde Honduras.

“En adición al freno de pagos a estos países, debo, en los términos más fuertes, pedir a México que detenga este embate. Si no lo logra, convocaré a los militares y CERRARÉ LA FRONTERA SUR!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese:  Entre arrestos y requisitos de visa, caravana migrante avanza hacia México

Anteriormente Trump ya había amenazado con cortar la asistencia económica que envía Honduras, Guatemala y El Salvador si es que no se toman medidas para frenar al grupo de migrantes. Por lo que reclamó que los presidentes de esas naciones “están haciendo poco” para detener la caravana.

“Ojalá México detenga este embate en su frontera norte”, agregó el presidente en un tercer tuit y afirmó que el “asalto de migrantes a su frontera es mucho más importante que el comercio.

Sin embargo, un primer grupo de la primera caravana ya llegó este miércoles a la frontera de Guatemala con México, informó la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal del país guatemalteco.

Tal vez te interese:  Amnistía pide a México escuchar a caravana hondureña; son personas, no delincuentes

Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo que el ingreso “masivo” de migrantes hondureños es un “riesgo” para el país y sus habitantes y aseguró que está tratando de verificar sus intenciones con la ayuda de organizaciones internacionales.

Con información de agencias.

Notas relacionadas