29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Alerta en Georgia por cartas con advertencias de la migra

Migrantes en todo Estados Unidos se encuentran en alerta por diferentes intentos engaños y estafas realizadas por personas que fingen ser la migra

Una serie de cartas presuntamente enviadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) generaron alerta entre los hispanos residentes de un vecindario en Georgia, pues en el documento se aseguraba que en breve se realizarían redadas.

De acuerdo con Mundo Hispánico, alguien deslizó las cartas por debajo de las puertas de los vecinos del complejo residencial Peachtree Plaza, en la ciudad de Chamblee.

En los documentos se advierte del supuesto operativo, en el cual ICE tendrá permiso para allanar sus viviendas.

Conexión Migrante

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  ¿Qué hay detrás de los volantes que piden deportar indocumentados?

Sin embargo, basta una pequeña revisión al documento para poder observar una serie de irregularidades, para empezar ICE jamás anuncia con anticipación de los lugares donde realizará sus redadas.

Del mismo modo, los documentos que envía esta agencia gubernamental siempre contienen datos del remitente y del destinatario.

De acuerdo con voceros de ICE, la agencia no esta familiarizada de ningún modo con esta amenaza, por lo que es un fraude.

Más amenazas fraudulentas

En tanto, NBC News reportó otro caso similar en Carlsbad, California, donde un migrante indocumentado encontró un inmovilizador con el logo de ICE en su auto.

Conexión Migrante

De acuerdo con la víctima, dos personas disfrazadas de oficiales llegaron a su casa el lunes, sin embargo, ninguno mostró una identificación.

Tal vez te interese:  El mapa de odio en EU: los estados con más grupos de ideología extremista

Una vez que estas personas abandonaron su hogar, el hombre encontró el dispositivo.

Por su parte, Lauren Mack, portavoz de ICE, dijo a NBC que ICE no está familiarizado con ese tipo de operaciones y que tampoco el Departamento de Seguridad Nacional suele inmovilizar automóviles de inmigrantes.

Con información de Mundo Hispánico

Notas relacionadas