23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Zacatecas realizará taller sobre violencia para migrantes en Atlanta

Zacatecas alista todo para realizar el cuarto taller “Todo sobre violencia doméstica” en la ciudad de Atlanta, Georgia, este 28 de octubre

El Gobierno de Zacatecas alista todo para realizar el cuarto taller “Todo sobre violencia doméstica” en la ciudad de Atlanta, Georgia, el cual se realizará el domingo 28 de octubre a las 10:00 en el 5139 Austell RD. Suite 117, Austell, GA. 38168.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que el taller será llevado a cabo por la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y contará con el respaldo de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, además del Consulado General de México en dicha ciudad.

Del mismo modo, dijo que esta actividad será parte del programa Mariposa Construyendo alas para la libertad.

Al respecto, José Juan Estrada, titular de la Sezami, detalló que Mariposa Construyendo alas para la libertad es un programa de talleres que se ofrecen a la comunidad zacatecana migrante radicada en Estados Unidos y tienen el objetivo de generar conciencia y ofrecer información sobre diversos recursos que tienen a su alcance para su beneficio.

Tal vez te interese:  Zacatecas instala Comisión de Protocolo de Atención a Migrantes en Tránsito

Explicó que se trata de brindar acompañamiento en el proceso personal, emocional, legal, financiero, laboral y migratorio que requieran víctimas y sobrevivientes y sus familias para superar el maltrato; así como posibles riesgos, de tal manera que puedan construir una vida libre de violencia.

Cabe destacar que éste es el primer programa de asistencia social con presupuesto estatal y operación internacional para la atención de esta frecuente y grave problemática con un presupuesto anual de 150 mil pesos

El funcionario dijo que a la fecha, se han impartido ya tres talleres en Fort Worth, Texas, sur de California e Illinois, con la participación de cerca de un centenar de personas.

A su vez, Estrada Hernández invitó a la comunidad migrante que radica en Atlanta que ha sufrido algún tipo de violencia o pertenece a alguna organización que ayuda a la atención de la mencionada problemática a participar en dicho taller que imparten especialistas.

Notas relacionadas