26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Detienen a hombre vinculado con el envío de 12 paquetes explosivos

Este viernes fue capturado un sospechoso relacionado con el envío de paquetes explosivos a personalidades críticas de Donald Trump | Foto: Voz de América / AP

El presidente Donald Trump confirmó el viernes que fue capturado un sospechoso del envío de paquetes explosivos a personalidades críticas con su liderazgo, y catalogó de “ataques terroristas despreciables” los incidentes de los últimos días

En una cumbre con jóvenes líderes afroestadounidenses en la Casa Blanca, Trump confirmó que está detenida una persona. A su vez señaló que no se puede permitir la violencia política en EEUU y que está comprometido a detenerla.

El departamento de Justicia estadoundiense había anunciado más temprano el viernes la detención de una persona. La portavoz del departamento, Sarah Isgur Flores, dijo que en unas horas habrá una conferencia de prensa para dar detalles de la detención.

Un funcionario del orden dijo que la persona detenida es un hombre de unos 50 años.

Otros dos funcionarios dijeron que el individuo fue arrestado en Florida. Todos los funcionarios hablaron en condición de anonimato. Las fuentes no identificaron a la persona detenida.

La cadena CNN dijo que el sospechoso detenido es Cesar Sayoc, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tal vez te interese:  Frustran dos atentados dirigidos a celebridades y exfuncionarios de EU

El FBI también confirmó que hay una persona bajo custodia. También dijo que tendrá una rueda de prensa a las 2:30 pm.


Video de helicópteros de televisión mostraron a agentes federales y policías examinando una furgoneta blanca en un estacionamiento en Plantation, Florida. La furgoneta tenía varias pegatinas en las ventanillas incluyendo banderas estadounidenses.

El arresto se produce a pocas horas de conocerse que nuevos paquetes explosivos fueron hallados el viernes en Opa-Locka, Florida y en Nueva York. Estaban dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey, Corey Booker, y al ex director nacional de inteligencia, James Clapper.

Notas relacionadas