22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Peña Nieto lanza programa “Estas en Casa”; apoyará a migrantes

El programa "Estas en Casa" ofrecerá a los migrantes en Oaxaca y Chiapas empleos temporales, servicios de salud y educación

De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, el programa “Estas en Casa” será para los migrantes que soliciten la condición de refugiado ante el INM y gracias a él podrán acceder a empleos temporales, servicios de salud y educación en  Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con el mandatario federal, los beneficios del plan sólo serán válidos para aquellos migrantes que hayan iniciado su trámite de solicitud de refugio ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los interesados podrán acceder a plazas dentro de un Programa de Empleo Temporal y se les proporcionarán servicios de salud y albergue, en tanto que a los niños se les garantizará su derecho a la educación.

Tal vez te interese:  Más de 4 mil 500 hondureños han abandonado la caravana migrante

Peña Nieto aseguró que México es un país hospitalario y solidario, pero que toda persona que ingrese a su territorio debe cumplir con los ordenamientos legales correspondientes. Bajo ese contexto, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los más de 7 mil integrantes de la Caravana Migrante a acudir ante las autoridades migratorias para regularizar su estadía y así poder acceder a los beneficios de la iniciativa.

“Estando en México, podrás recibir atención médica e incluso mandar a tus hijos a la escuela. También tendrás una identificación temporal para hacer los trámites que necesites. Ese documento de los albergues de Chiapas y Oaxaca cuando quieras”.

El mandatario aseguró que los mexicanos residentes de los estados en los que se implementará el programa “Estás en tu casa” también saldrán beneficiados, pues se ampliará la duración del Programa de Empleo Temporal en dichos territorios.

Notas relacionadas