28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Pentágono dice no a Trump; Ejército no prestarán servicio en la frontera

El Pentágono rechazó la solicitud porque el Departamento de Defensa para desplegar a varios miles de efectivos porque este no es su deber

El Pentágono rechazó la solicitud presentada por la Casa Blanca el mes pasado para permitir que las tropas de los Estados Unidos realicen tareas de reforzamiento de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México, informó CNN.

De acuerdo con el medio, dos funcionarios anónimos del Departamento de Defensa familiarizados con la solicitud dijeron que la Casa Blanca solicitó una fuerza de reserva autorizada para proporcionar “control de multitudes y tráfico” a las áreas a lo largo de la frontera y para proteger al personal de la Patrulla Fronteriza antes de la llegada de miles de migrantes que se preparan para postularse para el asilo en los Estados Unidos

Pero el 26 de octubre, el Pentágono rechazó la solicitud porque el Departamento de Defensa sintió que las tareas estaban fuera del alcance de la autoridad de los soldados en servicio activo.

Sin embargo, cabe resaltar que tanto los funcionarios de la Casa Blanca como una portavoz del Pentágono se negaron a comentar sobre el tema cuando fueron contactados por The Hill.

Tal vez te interese:  Trump: Tropas de EEUU no dispararán contra caravana migrante

La noticia de la solicitud de la Casa Blanca llega a pesar de las garantías de los oficiales de defensa de que las tropas desplegadas en la frontera no entrarían en contacto con la caravana de migrantes que actualmente se dirige a la frontera sur de los EEUU.

Inicialmente, el Departamento de Defensa anunció el despliegue de más de 5 mil soldados en servicio activo en la frontera sur, los cuales se unieron a los casi 2 mil 100 soldados de la Guardia Nacional que ya estaban estacionados en la frontera para ayudar al personal de Seguridad Nacional.

“Al final de esta semana, desplegaremos a más de 5 mil 200 soldados en la frontera suroeste. Eso es solo el comienzo de esta operación; continuaremos ajustando los números e informándoles de ellos “, dijo un portavoz.

El presidente Trump dijo más tarde en la semana que podría desplegar hasta 15 mil soldados a la frontera en total, lo que equivaldría a más miembros en servicio total de los que los EEUU Tienen actualmente estacionados en Afganistán.

“En lo que se refiere a la caravana, nuestro ejército está fuera. Tenemos alrededor de 5 mil. Iremos a cualquier lugar entre 10 y 15 mil militares en la parte superior de la Patrulla Fronteriza (CBP) y todos los demás en la frontera”, dijo Trump a periodistas hace un par de días.

“Nadie va a entrar. No estamos permitiendo que la gente entre”, agregó.

Con información de The Hill

Notas relacionadas