El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que los integrantes de la caravana migrante recibirán trato humanitario y transporte

“Ya se encuentra en Veracruz la Caravana de Migrantes Centroamericanos, son más de  5 mil personas”, dijo el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, quien además aseguró que recibirán ayuda humanitaria por parte del estado.

A través de un mensaje compartido en redes sociales, Yunes Linares informó que los integrantes del éxodo están en los municipios Sayula de Alemán, Jacayucan, Oluta y Cosamaloapan.

Tras sostener una reunión con funcionarios federales y estatales, el gobernador informó que se les proporcionará ayuda humanitaria a los integrantes del éxodo; esto incluye agua, alimentos y servicios de salud.

Finalmente, Yunes Linares sostuvo que para Veracruz es muy importante apoyar a la caravana y por eso atienden todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero es importante mantener la seguridad y salud de los veracruzanos.

Tal vez te interese:  Caravana Migrante modifica su ruta; cambian Oaxaca por Veracruz

En recientes días el éxodo migrante anunció que dejarían de transitar por Oaxaca y buscarían llegar a la frontera norte de México por otra ruta.

Este anuncio fue debido a los difíciles caminos y la falta de infraestructura de Oaxaca para atenderlos.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -