23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Llega Éxodo Centroamericano a la Ciudad de México

Desde la noche del sábado, comenzaron a llegar los primeros integrantes del éxodo de migrantes centroamericanos a la CDMX

Un aproximado de mil 500 integrantes de la caravana centroamericana llegaron a la capital del país, donde fueron recibidos por las autoridades en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

A poco más de tres semanas de partir de honduras, los integrantes del éxodo migrante comenzaron a llegar desde la noche del sábado al recinto ubicado en la zona oriente de la Ciudad de México, el cual fue adaptado para recibir a unas cinco mil 500 personas.

Aunque la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina ha remarcado la entrega de ropa, alimentos, colchonetas y atención médica a los integrantes de la caravana, activistas denuncian diversos problemas

“La situación en el estado de la Magdalena Mixhuca es bastante precaria: gradas sucias y muy frías, mayoría de zonas con riesgo de lluvia, baños y duchas fuera de servicio, pisos enlodados, falta de cobijas y ausencia de enchufes”, fueron algunas de los señalamientos realizados por activistas.

En tanto, organizaciones civiles reportaron que desde la mañana de este lunes unas mil 800 personas partieron desde Puebla a la Ciudad de México y se espera que en las próximas 24 horas haya, por lo menos, unas 5 mil personas en el albergue.

Por su parte, el Sistema de Trasporte Colectivo Metro habilitó varios vagones de la Línea 9 para trasladar a los migrantes hasta el albergue, que se encuentra a las afueras de la estación Ciudad Deportiva.

Sin embargo, Rubén Rodríguez, coordinador de Socorros de Cruz Roja, dijo en entrevista con Denisse Maerker en Radio Fórmula, que algunas personas comenzaron a caminar por las vías al confundirlas con las vías del tren.

Tal vez te interese:  ¿Quieres apoyar al Éxodo Migrante? Checa cómo

 

Notas relacionadas