19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra detiene a 40 migrantes mexicanos en el sur de California

Los 40 mexicanos se encontraban ocultos en dos departamentos de la ciudad de Imperial Beach, ubicada en San Diego, y en su mayoría eran hombres.

Un total de 40 migrantes mexicanos fueron detenidos este lunes por agentes de la Patrulla Fronteriza mientras se ocultaban en la ciudad de Imperial Beach, en San Diego, California.

De acuerdo con las autoridades, los arrestos tuvieron lugar este lunes en dos departamentos.

Las primeras 22 personas fueron capturadas gracias a la sospecha de que podía haber un grupo de indocumentados en un departamento.

Posteriormente, al interrogar a los vecinos del edificio, los oficiales se enteraron de la presencia de más migrantes en un segundo departamento.

Tras obtener la aprobación para ingresar, la migra encontró al segundo grupo de migrantes, que sumaban 18 personas, quienes intentaron ocultarse.

Los grupos detenidos estaban compuestos por 36 hombres de edades entre 16 y 49 años y cuatro mujeres de 24 a 46 años, quienes se encuentran ahora bajo custodia de la CBP.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Rodney Scott, jefe de sector de Patrulla Fronteriza, señaló que el “identificar y desmantelar organizaciones de tráfico de personas es la máxima prioridad”.

“Estas agrupaciones no pueden operar con impunidad dentro de nuestras comunidades”, agregó.

Mientras se efectúa la identificación de los detenidos, las autoridades federales precisaron que por lo menos uno de los hombres había sido deportado hace tiempo a México tras ser acusado de violencia doméstica.

Con información de agencias

Notas relacionadas