29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fugitivo se entrega ante autoridades fronterizas… después de 30 años

Tras pasar 30 años como fugitivo, Rodolfo Suárez acudió a un puesto de la CBP este miércoles y se entregó a las autoridades

Las autoridades estadounidenses terminaron sorprendidas cuando un migrante se presentó y se entregó ante agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tras haber pasado los últimos 30 años como fugitivo.

De acuerdo con la oficina gubernamental, los hechos tuvieron lugar la mañana de este miércoles en el  área de inspección de peatones del puerto de entrada de Tornillo, Texas.

Sin ningún aviso se presentó Rodolfo Suárez, de 66 años de edad, quien les dijo a los oficiales de CBP que se estaba entregando.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Los oficiales de CBP consultaron de inmediato al ciudadano y recibieron el dato que el hombre estaba armado y era peligroso.

Posteriores consultas indicaron que se había escapado de la Correccional Federal Correccional de La Tuna hace treinta años y que se lo había buscado desde entonces.

“Por lo general, los fugitivos se sorprenden cuando nuestras consultas aumentan su estado de búsqueda”, dijo la Directora del Puerto de CBP Tornillo, Donna Sifford. “En este caso, el hombre ofreció voluntariamente la información que luego tuvimos que confirmar”.

Notas relacionadas